Importancia del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL SUEÑO
Dormir es el acto de entrar en estado de reposo. El sueño es extremadamente importante para los seres humanos, una vez que cuando dormimos, diversos procesos metabólicos importantes para el organismo ocurren. En síntesis, el sueño contribuye para nuestra salud física y psicológica. Uno de los beneficios del sueño es su contribución en la recuperación de la salud en casos deenfermedades, ya que él tutéa en la regeneração celular y contribuye para el buen estado del sistema imunológico. Especialistas afirman que disturbios del sueño pueden ser significativas barreras para la recuperación de enfermedades. Existen evidencias consistentes que la privación de sueño causa el aumento del riesgo de diabetes, hipertensão arterial, enfermedades cardiovasculares y obesidade.El sueño también contribuye para el bienestar mental y emocional. Personas que consiguen dormir bien poseen una mayor capacidad de concentración, autocontrole y realización de tareas personales y profesionales. Dormir poco altera negativamente la capacidad de concentración, aprendizaje, raciocínio lógico y memoria del individuo. Algunas teorías afirman que el sono también contribuye para elcrecimiento cerebral, para borrar memorias indesejáveis y consolidar la memoria. En relación a la cantidad de horas de sueño necesarias para uno reposo adecuado, no existe un consenso entre los especialistas. Sin embargo, en gran medida de los casos, el ideal es en torno a siete horas. Básicamente podemos dividir el sueño en dos fases: REM (Movimiento Rápido de los Ojos) y NREM (Movimiento No Rápido delos Ojos). El estado del NREM corresponde a 75% del periodo del sono, siendo dividido en cuatro fases: - Estágio 1: ES la fase de somnolencia, donde el individuo comienza a sentir las primeras sensaciones del sueño. En esa fase la persona puede ser fácilmente despertada; - Estágio 2: Dura en media de 5 a 15 minutos. En el estágio 2 la actividad cardíaca es reducida, relaxam-si los músculos y latemperatura del cuerpo cae. ES mucho más difícil de despertar el individuo. - Estágio 3: Muy semejante con el estágio 4, diferencia-si sólo en relación al nivel de profundidad del sueño, que es un poco más pequeño. - Estágio 4: Dura cerca de 40 minutos. ES la fase donde el sueño es muy profundo

CUANTAS HORAS SON RECOMENDABLES DORMIR.

los niños necesitan 8 horas exactas, pero como adulto 7 horasrecomendadas porque también dormir mucho es malo
Depende de la persona, pero no menos de 6 horas si eres joven y por supuesto en horario nocturno, ya que las horas perdidas de sueño nocturno no se recuperan durmiendo en otros horarios por eso hay que tratar de dormir luego de un relajante baño y pensamientos positivos o simplemente sin pensar nada preocupante que altere tu sueño.

FORMAS PARAUN SUEÑO REPARADOR
Nada mejor que lograr un descanso correcto para empezar el día llenos de energía. Sin embargo, no son pocas las personas a las que nos cuesta conciliar el sueño a la hora de irnos a la cama. Aunque no nos demos cuenta existen actividades que, realizadas en ciertas horas, pueden evitar que logremos el ansiado sueño reparador, conoce un poco más acerca de los pasos adecuadospara conseguir descansar placenteramete.
Por lo general, muchos de nosotros utilizamos algunos minutos antes de ir a la cama para revisar nuestros correos electrónicos, grave error! está comprobado que el resplandor de la computadora afecta nuestra capacidad de conciliar el sueño, revisa tu e-mail y navega por internet en la mañana y así podrás evitar hacerlo antes de dormir.
Nos cuentan losespecialistas que si realizamos 45 minutos diarios de yoga reduciremos las probabilidades de padecer de insomnio, vale la pena hacer la prueba, podemos utilizar cualquier hora del día para practicar esta relajante actividad. Lo mismo sucede con los ejercicios, sólo que en este caso lo mejor es procurar realizarlos por la mañana.
¿Sabías que la cafeína tarda ocho horas en salir de nuestro organismo?...
tracking img