Laboraorio de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO DE FISICA II

CONSTRUCCION DE GRAFICAS

ZULIMETH RAMIREZ J.
PAULA ANDREA LOZANO R
GRUPO 2

DOCENTE: LUIS FERNANDO PEMBERTY

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
INSTITUCION UNIVERSITARIA
FACULTAD DE INGENIERIA
MEDELLIN
2009

INTRODUCCION
En una práctica de laboratorio se realizan algunas mediciones (de magnitudes físicas) y por ende se obtienenciertos valores (numéricos) llamados datos experimentales.
Las graficas son la representación de datos generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que estos guarden entre si, sin embargo también son un conjunto de puntos que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos quepermiten la interpretación de un fenómeno.
Por otro lado, existen diferentes tipos de gráficas, por ejemplo: las gráficas circulares, las gráficas de barras o columnas, y las gráficas lineales que son las gráficas más comunes y las que utilizaremos en este laboratorio. Es indispensable iniciar con el ámbito de la construcción de gráficas, ya que nos puede brindar una visión panorámica de losproblemas propuestos por el docente, y se encuentra considerada como la mejor herramienta para obtener una relación entre cada una de las variables (tiempo, longitud,voltage etc.).

OBJETIVOS
GENERALES:
* Construir gráficos a partir de datos obtenidos en la práctica.
* Establecer una relación entre dos variables físicas y analizarlas.
* Adquirir habilidad en la interpretaciónde gráficos de funciones lineales, potenciales y exponenciales.
* Construir un grafico utilizando los pasos correspondientes enseñados por el docente.

PARTICULARES:
* Determinar y tener en cuenta que hay un punto por donde pasan todas la rectas (función lineal)

* El papel logarítmico me da aproximadamente una línea recta.

* Aprender a manejar las propiedades de los logaritmosen las funciones.

CONCEPTOS TEORICOS Y FORMULAS.

FUNCION LINEAL: La expresion de una funcion lineal tiene la forma:
Y= mx + b
Siendo m la pendiente
Siendo b el intercepto, la ordenada al origen (el valor de Y que es cuando x vale “0″[cero], cortando al eje y).
Se entiende que m= (y1 – y0) / (x1 – x0)
Es la pendiente de la recta. El valor de Ycorrespondiente al valor X=0, es el intercepto b, ambos valores pueden obtenerse aprtir de la grafica, y tanto m como b pueden ser mayores, iguales o menores que cero.
FUNCION EXPONENCIAL: Esta función exponencial se caracteriza porque los valores de la derivadade dicha función son iguales al valor de la propia función (siendo la función exponencial la única función no nula con esta propiedad). Todafunción exponencial tiene por dominio de definición el conjunto de los números reales. Además la función exponencial es la función inversa del logaritmo natural. Esta función se denota equivalentemente como:
Y= bamx
FUNCION LOGARITMICA : es aquella que genéricamente se expresa como f (x) == logax, siendo a la base de esta función, que ha de ser positiva ydistinta de 1.
logY=logb+mlogx
La pendiente se calcula así: m = logY2 – logY1/logX2-logX1

PROCEDIMIENTO

La tabla N 1 que recopila la información obtenida al medir con ayuda de un registrador de tiempo la posición de un móvil que rueda por un plano inclinado, el registrador coloca marcas sobre una cinta que esta atada a un móvil y esarrastrada por este en su movimiento cuesta abajo. Las marcas sobre la cinta contienen pues la información de la posición del móvil en cada unidad de tiempo; como la frecuencia (f) de marcación del aparato es 60 Hz, la unidad de tiempo en este caso es T= 1/ F=0.016s; con una margen de error de 0.002s. la distancia entre la primera marca de la cinta de papel y cualquiera de las siguientes se...
tracking img