Laboratoi ro suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y LA POLITICA MACROECONOMICA

SANDRA MILENA BEDOYA HOLGUÍN
PAOLA MARCELA HERNANDEZ VEGA

DR. OMAR JIMENEZ
DOCENTE

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
HACIENDA PÚBLICA
MEDELLÍN
2012
EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y LA POLITICA MACROECONOMICA

La suerte económica de un país depende del crecimiento de su producción potencial en el cual es el crecimiento económico entra a ser elfactor más importante para el éxito económico de los países a largo plazo.
En el documento hablan de unas teorías entre las cuales se encuentran:
TEORIAS DEL CRECIMIENTO ECONOMICO
Representa la expansión de PIB potencial o producción nacional de un país, en otras palabras existe el crecimiento económico cuando la frontera de posibilidades de producción de un país se desplaza hacia afuera(FPP).
LOS CUATRO ENGRANAJES DE CRECIMIENTO:
1. LOS RECUERSOS HUMANOS. Entre los cuales se encuentra la oferta de trabajo, la educación, la disciplina y la motivación de un país.
2. LOS RECURSOS NATURALES. Están la tierra, los minerales, los combustibles y la calidad del medio ambiente.
3. LA FORMACIÓN DE CAPITAL. Se encuentran las maquinas, las fabricas y las carreteras.
4. LATECNOLOGIA. Están la ciencia, la ingeniería, la dirección de empresa y la iniciativa empresaria.
Nos damos cuenta que cuando se aumentan las cantidades de capital, trabajo o recursos es de esperarse que se aumente la producción, porque son los factores de producción los encargados de guiar el camino para una producción exitosa.
PRODUCTIVIDAD
Indica que es el cociente entre la producción y una mediaponderada de los factores.
LOS RECURSOS HUMANOS
El trabajo entra a ser las cantidades de trabajadores y cualificaciones de la población trabajadora; pero muchos economistas creen que la calidad de trabajo y las cualificaciones, los conocimientos y la disciplina de los trabajadores constituye el elemento más importante del crecimiento económico. Donde la productividad de trabajo se ve mejoradacuando la población aumenta su capacidad para manejar computadores y hacer de la tecnología el diario vivir, dándose de resta forma la disminución del analfabetismo y la mejora de la salud y la disciplina.
LOS RECURSOS HUMANOS
Entran a ser muy importantes la tierra árabe, el petróleo, el gas, los bosques, el agua y los recursos minerales.
Pero se entra a mirar que no es de mayor importanciatener recursos naturales para tener éxito económico en el mundo moderno porque muchos países no los poseen pero han triunfado ya que colocan sus fuerzas en emplear el trabajo y el capital para los recursos autóctonos.
LA FORMACIÓN DE CAPITAL
CAPITAL TANGIBLE. Comprende las estructuras como las carreteras y las centrales de energía y la existencia de equipos y de computadores.
Cuando se piensa enel capital no se debe mirar solo el mundo de las computadoras y las fabricas sino que nos debemos dar cuenta de que hay inversiones que solo son realizadas por el Estado y que preparan al terreno para que triunfe el sector privado, denominadas capital social fijo que preceden al intercambio y al comercio.
EL CAMBIO TECNOLOGICO Y LAS INNOVACIONES
Históricamente el crecimiento no ha sido desdeluego un proceso de simple replica consistente en colocar una acería o una central de energía al lado de otro, dando como resultado una inmensa mejora de las posibilidades de producción de Europa, Norteamérica y Japón.
EL CAMBIO TECNOLOGICO
Se refiere a los cambios de los procesos de producción o la introducción de nuevos productos y servicios donde prima la tecnología y la innovación para llevar aun país a un rango superior en lo que a crecimiento económico se refiere.
TEORIAS DE CRECIMIENTO ECONOMICO
Algunos economistas y responsables de la política económica subrayan la necesidad de aumentar la inversión de capital, otros indican que lo mejor es la adopción de medidas para fomentar la investigación, el cambio y el desarrollo económico que existe gracias a la mano de obra.
LA...
tracking img