laboratorio biologia celular

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014







TRABAJO PRÁCTICO N°3
‘’MICROSCOPÍA’’














INTRODUCCIÓN:
Como no muchos saben, el termino célula fue empleado por Robert Hooke, el cual en el año 1665observo un trozo de corcho mediante un microscopio de luz. 
Luego de varias décadas de investigaciones fue en el año 1838 cuando Matthias Scheilden y Schwan llegaron a la conclusión: “Todos los organismos están compuestos de células y todas las células provienen de la división de otras células preexistentes”.
Las células no se pueden observar con el ojo humano, ya que son de un tamaño reducidoy son traslucidas, es decir casi transparentes, por lo cual necesitamos del microscopio para observarlas y analizarlas. Con un microscopio podremos observar detalladamente las diferentes partes de esta célula y sus diversas estructuras, con estos resultados se pueden llegar a clasificar los organismos según su funcionamiento.
La finalidad de este trabajo práctico de laboratorio consiste en queaprendamos a diferenciar las partes y aprender el funcionamiento de un microscopio. Trabajaremos con los diferentes lentes que estos poseen, con sus aumentos y límites de resolución de este mismo, además de observar diferentes tipos de células y realizar comparaciones entre estas mismas según las actividades descritas en la guía.



OBJETIVO:
- El objetivo principal de este laboratorioconsiste en conocer las partes, características y funciones del microscopio, para así lograr un buen uso de este.

- Observar distintos tipos de muestras celulares e interpretar adecuadamente lo observado.








MATERIALES Y MÉTODO

Actividad n°1:
En esta actividad realizamos un cálculo de aumento y límite de resolución del microscopio, para esto utilizamos una fórmula y teníamos queobservar los lentes oculares y objetivos de aumento. Luego con los datos obtenidos completar las tablas dadas en la guía.

Actividad n°2:
Teníamos que observar una muestra de una letra ‘’e’’ impresa y colocada sobre un portaobjetos y con un cubreobjetos, observarla antes de colocarla bajo el microscopio y luego con un aumento 10x, finalmente comparar la orientación en que se encuentra la letradentro y fuera de foco.

Actividad n°3:
Observar una muestra de papel milimetrado sobre un portaobjetos, colocar bajo aumento 4x y contar los cuadraditos que se alcanzan a observar, esto sería nuestro diámetro del campo visual. Luego, con una fórmula dada calcular el diámetro del campo visual de las demás lentes objetivos, con los resultados obtenidos realizamos una tabla.

Actividad n°4:
Ennuestra bandeja de trabajo teníamos varias muestras biológicas de preparación permanente, o sea, fijadas. Las observamos bajo el microscopio con los distintos tipos de aumento y lentes oculares para posteriormente dibujarlas, describirlas e interpretar lo observado.

Actividad n°5:
Un compañero de grupo se extrajo un poco de sangre con una aguja, esta muestra fresca, real y líquida se colocósobre un portaobjetos y luego se cubrió cuidadosamente, evitando la formación de burbujas, con el cubreobjetos. Bajo un aumento de 10x empezamos a observar la muestra, para luego seguir con el aumento de 40x. Finalmente describimos lo que observamos.
Actividad n°6:
Con el diámetro del campo visual, (información obtenida en la actividad n° 1) podemos realizar esta actividad, determinar el tamañocelular con una fórmula dada en la guía, tenemos que determinar el tamaño celular del frotis de sangre anteriormente observado.

Actividad n°7:
En esta actividad observamos dos muestras diferentes; una de hojas de Elodea y otra de protozoos.
La hoja de Elodea se coloca sobre un portaobjetos, se tapa con un cubreobjetos y se coloca en el microscopio en un aumento de 10x para luego seguir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia laboratorio celula animal
  • LABORATORIO DE BIOLOGIA CELULAR
  • Informe1 De Laboratorio Biología Celular
  • laboratorio 3 de biologia celular
  • Informe de laboratorio de biologia celular
  • laboratorio biologia celular
  • Laboratorio De Biología Celular
  • Laboratoria biologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS