Laboratorio Caida Libre

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Preguntas:

¿El valor de la aceleración de la gravedad dependerá del peso de la regla? En otras pablaras, si a la regla se le suspende una masa, ¿el valor de la aceleración de la gravedadaumentará, disminuirá o permanecerá inalterado?



RTA//
Para un cuerpo que se somete a caída libre la aceleración de la gravedad es constante, su valor es 9.78 ms-2
Para comprobar que si se varía lamasa de la regla la aceleración no cambia, damos el siguiente ejemplo: Sabemos que el cuerpo está en movimiento, por tanto F=ma≠0. Tomamos el eje Y positivo hacia abajo y observamos que la únicafuerza que influye sobre el cuerpo es su propio peso (mg). Tenemos que
ma=mg
a=g
Por ello podemos concluir que independiente de que si se varía la masa del objeto o no, su aceleración no cambiaria ysiempre seria igual al valor de la fuerza gravitacional (9,78 ms-2)

¿Cuál cree qué es el efecto de la fricción del aire sobre el valor de la aceleración de la gravedad?

RTA//
Como observamosanteriormente el peso no influye sobre el valor de la aceleración de la gravedad, pero entonces que nos explica que un objeto más pesado llegue más rápido al suelo que un objeto mas liviano… puesprecisamente esto se evidencia por el efecto que tiene la fricción del aire sobre el cuerpo, si esta fricción no existiera (ausencia de atmosfera o vacio) se podría comprobar que dos cuerpos de diferentesmasas lanzados desde una misma altura caerían con igual aceleración y tocarían piso en el mismo instante.

¿Si se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba, en el instante en el que alcanza laaltura máxima se puede concluir que su velocidad es cero?

RTA//
En este caso el cuerpo tiene una velocidad inicial con dirección vertical hacia arriba (sentido positivo ↑) el objeto sube hastacierto punto; la aceleración de la gravedad y por ende el peso tienen una dirección contraria, estas ejercen una fuerza aditiva inversa a la de la velocidad, generando una resistencia hasta el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de caida libre
  • Laboratorio Caida Libre
  • Laboratorio De Física Caída Libre
  • Informe laboratorio Caida libre
  • Laboratorio fisica"caIda libre"
  • Laboratorio De Fisica Caida Libre
  • Laboratorio Caída libre
  • laboratorio de caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS