Perros Y Gatos

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CLASIFICACION DEL ABASTECIMIENTO Y LA COMPRA
CLASIFICACIÓN DEL ABASTECIMIENTO
Su principal interés se centra en la resolución de los problemas técnicos y orgánicos en el abastecimiento.
Los artículos se clasifican en tres grandes grupos los cuales son:
Equipos
Repuestos
Artículos de consumo
En primer lugar se va a denominar EQUIPOS a aquellos artículos que suponen unidades físicascompletas con una función técnica o táctica bien definida; los cuales no son transformados ni consumidos por el personal que procede a suministrar. En esta categoría se incluyen los diversos conjuntos mecánicos, eléctricos, electrónicos, etc. Que componen el armamento de las unidades operativas y de las instalaciones. Existe una gran diversidad de clases de equipos como por ejemplo:
Equipos depropulsión:
Máquinas
Turbinas
Motores, etc.
Equipos de detección:
Radares
Sonares
GPS, etc.
Equipos de comunicaciones:
Transmisores (Motorotas)
Receptores, etc.
Equipos de artillería:
Misiles
Armamento
Munición, etc.
En segundo lugar denominamos REPUESTOS a aquellos artículos integrados por partes de equipos, elementos auxiliares de los mismos o materiales de protección que sin desempeñar porsu cuanta propia funciones o trabajos definidos, nos sirven de apoyo y complemento a la actividades relacionadas con el material o del personal. No son consumidos ni transformados por el utilizador, y están únicamente sujetos al desgaste.
Para los repuestos podemos tomar en cuenta tres categorías:
Piezas de respeto
Aparatos auxiliares
Herramientas
Vestuario y Menaje.
En el caso de las piezasde respeto constituyen sin lugar a duda el tipo de abastecimiento de mayor cantidad de artículos, el más importante y el más complicado, ya que estos ocupan aproximadamente el 90% del esfuerzo en nuestra fuerza, ya le son repuestos usados en nuestras unidades de superficie como aero-navales, los cuales deben estar a la orden del día.
Las herramientas pueden ser clasificadas como herramientasespeciales o generales. El primer tipo se relaciona con las herramientas de uso específico para un determinado tipo de equipo, mientras que las herramientas de tipo general son aquellas que pueden ser usadas en un sin número de equipos y maquinarias.
El vestuario y menaje son aquellos que se necesitan para dar servicio tanto a bordo como en tierra al personal.
El tercer tipo de artículos a queatiende el elemento funcional del abastecimiento es el de artículos de consumo que se pueden definir de la siguiente manera son aquellos materiales que desaparecen con el diario uso, siendo frecuente su reposición, su tiempo de vida limitada y cuyo valor no sea de gran significado para la fuerza y lo principal que sean de fácil y rápida obtención como pro ejemplo: víveres, agua, combustible,lubricantes, medicinas, lápices, pasillos, papel de impresora, tornillos, fusibles. En la presente clasificación también es considerada la munición, pero que desde luego su adquisición no se la logra fácilmente.
CLASIFICACION DE COMPRAS
Compras por el tipo de material
Es necesario diferenciar el tipo de materiales, principalmente entre aquellos materiales directos a la producción como son las materiasprimas y los componentes y aquellos que son indirectos como los auxiliares y herramentales. Si no se incurre en esta diferenciación podrían surgir grandes problemáticas en la producción ya que se podría tener material no necesario en excedente y lo más grave que producción no cubriría con los programas establecidos. Es por ello que surge esta clasificación de las compras para enfocar a losdisponentes de los materiales de compras en el material prioritario como es el material directo de producción.
Compras por la frecuencia del material
Esta segunda clasificación consiste en llevar a cabo la compra del material según la frecuencia con la cual el material se utiliza. Por ejemplo las compras de capital son muy poco frecuentes, mientras que la compra de materias primas es repetitiva. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perros y gatos
  • Perros Y Gatos
  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • Perros y gatos
  • El perro y el Gato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS