Laboratorio clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. 11
Práctica.
“Centrifuga’’
SM2: Operar Equipo y Material de Laboratorio
Profesora Q.B. Irma Aurelia Alcantar Neyoy
2-Alaboratorista clínico.
18 de Mayo de 2012, viernes

Introduccion
Centrífuga.

Una centrífuga o centrifugadora es una máquina que pone en rotación unamuestra para acelerar por fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad. Existen diversos tipos de estos,comúnmente para objetivos específicos.
Centrifugación
La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza rotativa, de unamáquina llamada centrífuga, la cual imprime a la mezcla con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.

Funcionamiento dela Centrifuga
El centrifugado es una sedimentación acelerada, ya que la aceleración de la gravedad se sustituye por la aceleración centrífuga, donde es la velocidad angular de giro de lacentrifugadora y es la distancia al eje de la centrifugadora. Puesto que la velocidad angular de giro puede ser de miles de revoluciones por minuto, se alcanzan aceleraciones mucho mayores que la gravedad.
Elcentrifugado, además de ser más rápido que la sedimentación, permite separar componentes que la mera sedimentación no podría separar, por ejemplo separar el uranio 235 del uranio 238.
El centrifugado,como la sedimentación, está gobernado por la ley de Stokes, según la cual las partículas sedimentan más fácilmente cuanto mayor es su diámetro, su peso específico comparado con el del fluido, ycuanto menor es la viscosidad del mismo. Es importante entender que el papel del fluido es esencial, pues sin su viscosidad todas las partículas caerían a la misma velocidad.

Tipos de Centrifugación...
tracking img