laboratorio de circuitos 4

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


Universidad Tecnológica Centroamericana
UNITEC

LABORATORIO DE FISICA III

“Circuitos”

Marco Echeverría 11011394
Carlos Medina


Instructor: Victor Morales
“Lo que se presenta en este reporte es el resultado del trabajo en el aula del laboratorio, del procesamiento de datos y de la investigación de parte del grupo que lo presenta. Caso de incluir partes copiadas obtenidaspor otros cauces, quedaríamos sometidos a las sanciones que este tipo de prácticas conllevan”



Tegucigalpa, 18 de Mayo de 2012
Introducción

a. Objetivos de la experiencia


1. Comprobación de la ley de Ohm.

2. Comprobación de las leyes de voltajes y corrientes de Kirchhoff.

3. Aprender el uso del Multímetro.

4. Comprender como realizar los dos tipos de conexiones,serie y paralelo.

b. Materiales Utilizados

 Un módulo de prueba.
 Una fuente de voltaje regulable.
 Un Multímetro. (Voltios, Ohmios y amperios)
 Doce cables de doble conexión.

c. Precauciones experimentales
 Asegurarse de conectar bien el multímetro, y comprobar que está conectado en el lado correcto ya sea para medir corriente eléctrica, voltaje o resistencia.

 Altrabajar con el módulo de prueba, conectar bien la fuente y su sentido de carga (+ -> -).

 Saber conectar correctamente un sistema en serie y paralelo, pues si estos no están bien instalados los datos obtenidos serán erróneos. De igual forma el multímetro debe ser conectado en serie para el primer proceso y en paralelo para el segundo.


Resumen de la experiencia

Se inició realizando unatoma de datos de unos resistores, utilizando la codificación de colores que estos ya tienen, Se trabajó con tres combinaciones de colores: “Amarillo, Violeta, Rojo, Oro”, “Azul, Gris, Negro, Oro”, “Marrón, Negro, Oro, Oro” y se estimó la resistencia según ella codificación ya establecida.
Luego se realizó el mismo proceso pero esta vez mediante elmultímetro el cual midió el ohmiaje de cada uno de los resistores. Posteriormente se realizó un proceso para medir la corriente a través de un voltaje continuo pero resistencia variable.
En la cuarta parte se puso a prueba las reglas de Kirchhoff, midiendo la corriente y voltaje a través de cada uno de los resistores del circuito.

En la última práctica se evidencio las diferencias de loscircuitos en serie y paralelo mediante unos foquitos conectados en cada uno de los dos tipos. Pudimos observar como un circuito en serie su funcionamiento depende directamente de cada uno de sus miembros, mientras que el paralelo cada uno de sus miembros es independiente.


e. Comentario de los Resultados obtenidos:

Los resultados obtenidos nos ayudan acomprender las distintas leyes de la experiencia, pero a su vez a comprobar su funcionamiento e importancia del mismo.

f. Valor para la física del resultado numérico
La ley de Kirchhoff como la de Ohm son la piedra angular de la física eléctrica, de ahí su importancia y estudio.



g. Cualidad del error experimental que afecta el resultado
El error experimental en esta experienciaes muy bajo, el único valor que podría causar un valor experimental es el multímetro, pero dado que este es prácticamente automático el error es casi nulo.



















Cálculos

1. Con los datos de la tabla N° 3 construya una gráfica de la corriente en función de la resistencia para datos Calculados y para datos Medidos. (I vs R).






2. Con losdatos de la tabla N° 4 construya una gráfica de la corriente en función del Voltaje para datos Calculados y para datos Medidos. (I vs V)

3. A medida que aumentó el valor de R, ¿qué pasó con la corriente? ¿Por qué?

A medida que la resistencia va aumentando se puede notar que la corriente disminuye, esto se debe a que son inversamente proporcionales, pero físicamente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio circuitos
  • Laboratorio De Circuito
  • Laboratorio De Circuitos
  • Laboratorio de circuitos
  • LABORATORIO CIRCUITOS
  • Laboratorio De Circuitos
  • Laboratorio de circuitos
  • laboratorio de circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS