Laboratorio De Crecimiento Bacteriano

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
SISTEMA RESPIRATORIO

El aparato respiratorio está formado por los órganos que realizan el intercambio gaseoso, que son los siguientes:
* la nariz
* la faringe
* la laringe
* la tráquea
* los bronquios
* los pulmones
El tracto respiratorio alto incluye lo siguiente:
* la nariz
* la cavidad nasal
* los senos paranasales
* el seno etmoideo
* elseno frontal
* el seno maxilar
* el seno esfenoideo
* la laringe
* la tráquea
El tracto respiratorio bajo incluye lo siguiente:
* los pulmones
* las vías respiratorias (bronquios o bronquiolos)
* los sacos de aire (alvéolos).
INFECCIONES TRACTO RESPIRATORIO SUPERIOR
* Faringo- amigdalitis
* Resfriado común
* Mononucleosis infecciosas
* Otitis* Sinusitis
* Laringitis
* Laringo-traqueitis (CRUP)
* Epiglotis

EL OIDO

Se denomina microbiota normal, flora normal o flora nativa al conjunto de microorganismos que viven de forma habitual en un cuerpo sano. Los lugares donde se encuentran pueden ser muy variados y en ellos desarrollan tareas beneficiosas para el ecosistema general del cuerpo. Estas tareas incluyen laparticipación en los procesos de digestión de alimentos y de síntesis de vitaminas en el intestino, la producción del pH ácido de la vagina o la protección competitiva frente a patógenos.
Por consiguiente, en la mayoría de los casos, la interacción entre la flora normal y el ser humano es beneficiosa; pero pueden producirse circunstancias en que esto cambie y la flora normal se torne patógenaoportunista.
Los tratamientos con antibióticos de amplio espectro o la acción antiséptica de algunos productos de limpieza (jabones, por ejemplo) pueden alterar la flora normal lo que, en ocasiones, deja la puerta abierta para el desarrollo de procesos infecciosos oportunistas que pueden llegar a ser graves.
La flora normal puede inducir una respuesta inmune en los tejidos lo que facilita el control de losmicroorganismos. Es más, en algunos casos la flora normal es esencial para el desarrollo de los tejidos. Por lo tanto, no debe verse a las bacterias de la flora normal como algo extraño que los tejidos humanos aprenden a soportar sino, más bien, parece ser que los tejidos pueden promover en ciertas ocasiones asociaciones con bacterias que resultan favorables. En este sentido, los receptores denuestras células pueden participar en el mantenimiento de estas relaciones saludables con nuestra flora habitual y en el establecimiento de nuevas relaciones.
La flora normal está formada por microorganismos que se han adaptado a la permanencia en organismos superiores. Se puede pensar que la interacción patógena puede ser la excepción y no la norma en las relaciones entre microorganismos yorganismos superiores.
Aunque la piel está expuesta al contacto con un gran número de microorganismos, la mayoría de ellos no puede crecer sobre ella debido a la sequedad y a la baja actividad de agua (aw) de las secreciones de sudor.
Los microorganismos de la piel son generalmente Gram-positivos (Staphylococcus, Streptococcus, Corynebacterium, Bacillus) que son, además, más resistentes a agentesantisépticos. Se encuentran en menor proporción Gram-negativos (Pseudomonas) y bacterias entéricas. También pueden encontrarse algunas levaduras y hongos productores de tiña.
MICROORGANISMOS DE VIAS RESPIRATORIAS

Es una microbiota muy diferente de la del tracto gastrointestinal. Los microorganismos habituales del tracto respiratorio superior son Estreptococos, Neisseria, Staphylococcus,Haemophilus, Bacteroides y Fusobacterium. En esta región se encuentran adenovirus y herpes virus.

MICROORGANISMOS DEL OIDO EXTERNO
Presenta un flora similar a la de la piel en la que predominan los cocos Gram-positivos, bacilos Gram-positivos y una pequeña proporción de bacilos Gram-negativos (entero bacterias y Pseudomonas).

VIOLETA DE GENCIANA:  comúnmente denominado cristal violeta o violeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento bacteriano
  • Crecimiento bacteriano
  • Crecimiento bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • crecimiento bacteriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS