laboratorio de diseño de elementos de maquinas.

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Reporte # 7.- Ensayo de Tensión.

I.- Objetivo(s) de la práctica.
El alumno aprenderá a utilizar el software de simulación cosmos design star de esfuerzos por medio del método del elementofinito, mediante la simulación de un ensayo de Tension.
II.- Marco Teórico.
SIMULIA.
Dassault Systèmes Simulia Corp. es un software de simulación de ingeniería (CAE) de los proveedores. Anteriormenteconocido como ABAQUS Inc. y anteriormente Hibbitt, Karlsson y Sorensen, Inc., (HKS), la compañía fue fundada en 1978 por el Dr. David Hibbitt, Dr. Bengt Karlsson y el Dr. Paul Sorensen, y tiene su sedeen Providence, Rhode Island , Estados Unidos .
La suite Abaqus consiste en tres productos principales - Abaqus / Standard, Abaqus / explícito y Abaqus / CAE (Environment Abaqus Complete). Además deesto, las últimas versiones de Abaqus (6.10 en adelante) también contienen Abaqus / CFD para la simulación de dinámica de fluidos computacional.  Cada uno de estos paquetes, ofrece módulos opcionalesadicionales que abordan las capacidades especializadas requeridas por algunos clientes.
Abaqus / Standard ofrece tecnología de análisis de Abaqus para resolver implícita tradicional análisis deelementos finitos , como estática, dinámica y análisis térmicos, todo ello controlado con la gama más amplia de contacto y no lineales opciones de material. Abaqus / Standard también tiene add-on opcional yproductos de interfaz que abordan el análisis de sensibilidad de diseño, ingeniería en alta mar, y la integración con software de terceros, por ejemplo, el análisis de moldeo por inyección deplástico.
Abaqus / explícito proporciona una tecnología de análisis de Abaqus centrado en la dinámica transitoria y análisis cuasi-estáticas utilizando una integración explícita tiempo, lo que es adecuado enmuchas aplicaciones, tales como las pruebas de caída, trituración, y los procesos de fabricación.
Abaqus / CAE proporciona un modelado completo y entorno de visualización para los productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de elementos de maquinas
  • Diseño de elementos de máquina
  • Diseño de Elementos de Maquinas
  • Proyectos de elementos de diseños de maquinas
  • Calculo Y Diseño De Elementos De Maquinas
  • Diseño De Maquinas Y Elementos
  • resumen de diseño de elementos de maquina
  • Diseño De Elementos De Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS