Calculo Y Diseño De Elementos De Maquinas

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE CÁLCULO Y DISEÑO DE ELEMENTO DE MÁQUINA

TEMA: ¨Mampostería¨

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo consiste en realizar tanto el diseño como el cálculo de una habitación junto con base encadenada, columnas, pared, dos aberturas, contrapiso, carpeta, revoque, techo, pintura empleando las herramientas que sean necesarias para hacerlo. Este práctico lleva el nombre demampostería, que no es otra cosa que una obra de albañilería a base de ladrillo, cemento, arena, cal, piedra y demás materiales que facilitan su construcción, los mismos serán detallados durante el desarrollo del informe.

PLANIFICACIÓN
Aquí vamos a detallar todos los pasos que se necesitan hacer para lograr obtener una mampostería de albañilería, esta pieza será de 4m por4m de 3.40m de alto enparte de adelante y 3.00m en la parte de atrás con las especificaciones que tienen deben hacer los siguientes pasos:
1) Se comienza con el armado de los ocho pilotines de 1.50m de largo y 10cm de ancho con Fe del ∅8, en forma triangular con estribos de 0.35cm separados cada 20cm de distancia entre ellos estos estarán hechos con Fe del ∅4,2.
2) Luego se procede a realizar las cuatro columnasde 12cm de ancho por 20cm de largo con hierros del ∅8 junto con los estribos de 64cm de largo cada 15cm, las mismas irán en cada esquina de la habitación.
3) Posteriormente se debe hacer las cuatro vigas encadenadas de 20cm de ancho por 20cm de largo con Fe del ∅8 y los estribos serán de 85cm cada 20cm con hierros de ∅4.2, los cuales se colocarán como base de la habitación.
4) Una vezque estos pasos anteriores se hayan terminado, deben pasar al lugar de trabajo realizando las cuatro excavaciones de 40cm de ancho por 60cm de largo, en donde se harán las zapatas con las medidas nombradas anteriormente.
5) Tras haber hecho todos estos pasos nombrados antes se procede a realizar la preparación del hormigón armado, el mismo será cargado tanto en la zapata de 40cm por 40cm por20cm de alto el remonte , luego se continúa con los pilotines y vigas para un solo nivel, por último las columnas se van formando de acuerdo a la pared, es decir, mediante un encofrado.
6) Antes de comenzar a levantar la pared es necesario hacer dos hiladas junto con una capa hiladora que se encuentra protegida con un líquido llamado cerecita, el cual cumple la función de evitar la penetraciónde la humedad.
7) Antes de empezar con la pared se debe tener en cuenta las aberturas que en este caso serán dos, una ventana que estará a 1m de altura con respecto a la capa hiladora de 1m de ancho por 1.50 de largo, y una puerta de 90cm por 2.5m de alto ambas aberturas deben quedar a nivel.
8) Luego se comienza a levantar la pared, en este caso será de 15cm de ancho, o sea pared de 15,acompañado de un espesor de 2cm de mezcla, para lograr un trabajo preciso se deben anivelar las paredes como también deben ser aplomadas
9) Al llegar a la altura se procede al techado del mismo, para lo cual se utilizara tirantes de 2 por 4pulgadas, con clavaderas de 2 por 2 pulgadas.
10) Una vez colocados lo tirantes con las respectivas clavaderas se debe comenzar a techar, la chapaserá de 4.20m de largo por 1.10 de ancho.
11) Tras techar se debe hacer el cielo rasó que en este caso será de machimbre de pino de 6cm de espesor y 4m de largo.
12) Luego deben realizar el contrapiso que será de 7cm de espesor con hormigón armado, sobre el mismo se hace una carpeta de 2cm de espesor solo con cemento y arena.
13) Una vez terminado se empieza el revoque, al principio sedebe hacer el grueso que es de 2cm de espesor y luego un revoque fino de 4mm de espesor, antes de realizar el revoque por lo general se aconseja hacer una faja que permita cortar el revoque, este procedimiento se repite en la parte exterior de la habitación.
14) Para realizar la pintura del mismo necesitarán 8 litros aproximadamente de pintura látex para interior e exterior, y dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de elementos de maquinas
  • Diseño de elementos de máquina
  • Diseño de Elementos de Maquinas
  • Proyectos de elementos de diseños de maquinas
  • laboratorio de diseño de elementos de maquinas.
  • Diseño De Maquinas Y Elementos
  • resumen de diseño de elementos de maquina
  • Diseño De Elementos De Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS