LABORATORIO DE FÍSICA N 6 MODIFICADO

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
MOVIMIENTO DE UN PROYECTIL








CRISTIAN HARNALDO QUINTERO PARA - 191182
JOSE ENRIQUE PRETEL RODRIGUEZ - 191097
ELDER DAVID VERGEL – 190886
LEANDRO GONZALES VERGEL - 191091










UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA DE SISTEMAS
OCAÑA
2016
MOVIMIENTO DE UN PROYECTIL






CRISTIAN HARNALDO QUINTERO PARA - 191182
JOSE ENRIQUE PRETEL RODRIGUEZ -191097
ELDER DAVID VERGEL – 190886
LEANDRO GONZALES VERGEL - 191091




Profesor. Harvey Criado
Licenciado en Matemáticas y Física







UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA DE SISTEMAS
OCAÑA
2016

INTRODUCCIÓN
Este informe de laboratorio contiene la experiencia realizada sobre el movimiento parabólico o movimiento de proyectiles en el cual se estudiaa los objetos lanzados que describen una trayectoria parabólica, que puede estudiarse como el resultado de la composición de dos movimientos más simples que solamente se ven influidos por la aceleración de la gravedad.
Se presenta un movimiento horizontal (eje x) del proyectil que corresponde al movimiento uniforme en el cual el móvil parte con una determinada velocidad y la aceleración es cero;y el movimiento vertical que es el movimiento uniformemente acelerado, con una velocidad inicial determinada y una aceleración igual a la gravedad.
El proyectil alcanza el suelo cuando “y” se iguala a la altura del suelo, y alcanza la altura máxima en el momento en que la velocidad en “y” es igual a cero.
El estudio del movimiento parabólico es muy importante porque a través de él podemoshallar el alcance máximo que ha alcanzado un proyectil, así como su altura máxima, el tiempo de vuelo, en diferentes situaciones de la vida diaria como el lanzamiento de un balón de fútbol al arco, cuando nos tiramos a una piscina, el lanzamiento de jabalina, cuando lanzamos piedras, entre otras.

.






OBJETIVOS
Objetivo General

1. Determinar si el tiempo de vuelo de una pelota lanzada con unángulo de elevación de 0 ° al nivel de una mesa tiene cambios como los de la velocidad inicial.

Objetivos específicos

2. Verificar a través de la aplicación de las formulas si los resultados obtenidos coinciden con los datos hallados experimentalmente teniendo en cuenta los modelos, leyes y teorías estudiados en clase.
3. Hallar mediante el uso de las ecuaciones de movimiento parabólico la velocidadinicial, altura máxima y el tiempo de vuelo en los dos movimientos realizados por el objeto lanzado al aire con una cierta rapidez y ángulo de disparo inicial que cae bajo el efecto de la gravedad.













HIPOTESIS
Si no hay gravedad, los objetos se irían en línea recta.

La gravedad hace que forme una trayectoria curva.

La velocidad en el eje x siempre es constante.

Un proyectil que sedesplaza con un movimiento compuesto por un movimiento horizontal y uniforme y por un movimiento descendente naturalmente acelerado, describe, en este movimiento, una línea semi-parabólica.

















MARCO TEORICO
Se denomina proyectil a cualquier objeto al que se le da una velocidad inicial y a continuación sigue una trayectoria determinada por la fuerza gravitacional que actúa sobre él ypor la resistencia de la atmósfera. El camino seguido por un proyectil se denomina trayectoria.
Consideremos solo trayectorias suficientemente cortas para que la fuerza gravitacional se pueda considerar constante en magnitud y dirección. El movimiento se referirá a ejes fijos respecto al a tierra. Esta no es precisamente un sistema inercial, pero para trayectorias de corto alcance, el error que secomete al considerarla como tal es muy pequeño. Por último, no se tendrán en cuenta los efectos de la resistencia del aire; de este modo, nuestros resultados solo serán exactos par el movimiento en el vacío, de una tierra plana sin rotación. Estas hipótesis simplificadoras constituyen la base de un modelo idealizado del problema físico, en el cual se desprecian detalles sin importancia y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica 6
  • Practica 6 laboratorio de fisica
  • laboratorio física semana 6
  • LABORATORIO DE FISICA IV 6
  • LABORATORIO 6 FISICA 3
  • laboratorio de quimica n°6
  • INFORME DE LABORATORIO N 6
  • Laboratorio 6 de fisica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS