CorelDraw

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
Tabla de contenido


Introducción 2
Herramientas 2
Barra de propiedades de un rectángulo 6
BARRA DE PROPIEDADES DE UN ELIPSE 8
La barra de menús: 13
La barra estándar: 14
La barra de estado: 14
La barra de Herramientas: 14
La Barra de Propiedades: 14
Barra de título: 15
Barra de menús: 15
La Barra estándar 16
La Barra de Texto 16
La Barra de Zoom 17
La Barra de Internet 17
La Barra ImprimirFusión 18
La Barra Transformar 18
La Barra Visual Basic para Aplicaciones 18
La Barra de Estado 18







Introducción

En este siguiente informe se trata sobre las herramientas de CorelDraw, primero hay que saber que es CorelDraw es una aplicación informática de diseño gráfico vectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido. Ésta, a su vez, es la principal aplicación de la suite deprogramas CorelDraw Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa. Sus principales competidores son Adobe Ilustrador e Inkscape, éste último de código abierto.
Los menús laterales se abren para mostrar un conjunto deherramientas de CorelDraw relacionadas entre sí. Una pequeña flecha situada en la esquina inferior derecha de un botón de la caja de herramientas indica que se trata de un menú lateral: por ejemplo, el menú lateral Edición de formas. Al hacer clic en la flecha de un menú lateral, se abre un conjunto de herramientas relacionadas. Para expandir el menú lateral, haga clic en los tiradores situados en elextremo del menú y arrástrelos.

Herramientas

La caja de Herramientas contiene herramientas para crear, rellenar y modificar objetos de forma interactiva. Las herramientas de dibujo, te permitirán diseñar gran cantidad de objetos para tus ilustraciones, mientras que las herramientas para dar forma te facilitarán la modificación del dibujo. También encontraremos aquí la posibilidad de insertar ytrabajar con textos además de otras opciones que iremos viendo a lo largo del curso.
También posee menús laterales que son nuevas opciones accesibles a través de una de las herramientas de la caja. Un pequeño triángulo negro en la parte inferior derecha de una herramienta determinada, indica que se trata de un menú lateral en el que se agrupan varias herramientas. Presionando sobre el triángulo, sedespliega un menú lateral mostrando más herramientas.

Las funciones a las que tendremos acceso desde esta caja de herramientas son las siguientes:

 Herramienta Selección: con ella podremos seleccionar a voluntad determinados dibujos, trazados, imágenes, y otros componentes de nuestro gráfico, bien picando encima de ellos, bien arrastrando el ratón mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo. Editar Forma: Permite acceder a las herramientas forma, pincel deformador, pincel agreste, y transformación libre.

La herramienta Pincel Agreste: Permite distorsionar el contorno de un objeto vectorial arrastrando el cursor a lo largo de su contorno.

La herramienta Transformación libre: Permite transformar un objeto utilizando las herramientas Rotación libre, Rotación con ángulo, Escala eInclinación.

La herramienta Pincel Deformador: Permite distorsionar un objeto vectorial arrastrando el cursor a lo largo de su contorno.

La herramienta Forma: Permite modificar la forma de los objetos.

 RECORTAR: Permite acceder a las herramientas recortar, cuchillo, borrador y eliminar segmento virtual.

La herramienta Cuchillo: permite cortar los objetos.

La herramienta Borrador: Permite eliminarpartes del dibujo.

La herramienta Eliminar segmento virtual: permite borrar partes de objetos que se encuentran entre intersecciones.


 ZOOM: Permite acceder a las herramientas ZOOM para modificar la amplitud de visualización del gráfico y MANO para desplazarnos por las zonas del gráfico previamente ampliadas.



La herramienta Zoom: Permite cambiar el nivel de aumento de la ventana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coreldraw
  • Coreldraw
  • CorelDRAW
  • CorelDRAW
  • Coreldraw
  • CorelDraw
  • coreldraw
  • corelDRAW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS