laboratorio de fluidos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
LABORATORIO DE FLUIDOS

5. ANÁLISIS y CÁLCULOS


Defina la caloría, el calor específico de una sustancia y la capacidad calorífica de un cuerpo.

CALORIA:
Se define la caloría como lacantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua pura, desde 14,5 °C a 15,5 °C, a una presión normal de una atmósfera. Una caloría (cal) equivale exactamente a4,1868 julios (J),1 mientras que una kilocaloría (kcal) es exactamente 4,1868 kilojulios (kJ).
CALOR ESPECÍFICO: 
 Es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrara la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperaturainicial. Se le representa con la letra  (minúscula).
CAPACIDAD CALORIFICA
Es la cantidad de calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad(kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra   (mayúscula).
Por lo tanto, el calor específico es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa, esto es  donde  es la masa de lasustancia.
¿Tiene sentido hablar de la capacidad calorífica de una sustancia?
Si tiene sentido puesto que la capacidad calorífica de una sustancia es una magnitud que indica la mayor o menor dificultadque presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor.

¿Por qué es usual expresar la capacidad calorífica de un calorímetro en “gramos de agua”?
Por quela temperatura es directamente proporcional a la cantidad de agua en gramos.




Describa como utilizaría un calorímetro de agua para determinar el calor específico de una sustanciasólida. Escriba las ecuaciones correspondientes.

Para utilizar el calorímetro primero tendríamos que medir la masa del recipiente solo y luego con agua, después retiramos la masa del agua fría. Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio fluidos
  • Laboratorio Fluidos
  • Laboratorio de fluidos
  • Laboratorio de fluidos
  • Laboratorio Fluidos
  • laboratorio fluidos
  • Laboratorio fluidos
  • Laboratorio De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS