Laboratorio de informatica iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Flash? Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un plug-in para mostrar animaciones en Flash. Con Flash losusuarios pueden dibujar sus propias animaciones o importar otras imágenes vectoriales. Flash era conocido como FutureSplash hasta 1997, cuando Macromedia Inc. compró la compañía que lo desarrolló.

Por que usar Flash cs5
Si se tiene interés en las animaciones graficas e independientes para subir aalgún sitio web o simplemente para compartir entre amigos, el programa Flash es una buena opción, ya que como explique al principio del tema no es necesario un plug-in para mostrar las animaciones y requiere poco ancho de banda.
Para que quede más claro un plug-in es un complemento, conector o extensión. Se le conoce de esta forma gracias a sussiglas en inglés y quiere decir "enchufable", add-on (agregado). Es frecuente requerir ciertos complementos que amplían las funciones de las páginas web para ver contenidos interactivos, videos y cosas similares. Espor ello que Flash cs5 es una excelente opción para realizar nuestras animaciones o incluso modificarlas gracias a los avances que ha tenido los últimos 4 años.
NOTA: Un ejemplo conocido de plug-in es Adobe Flash Player,un complemento que carga animaciones multimedia interactivas y se usa, por ejemplo, para ver videos.

Novedades de Flash cs5
En cuanto a novedades, son bastante técnicas.
En primer lugar, tenemos compatibilidad con un nuevo formato llamado XFL, que consiste en un archivo de flash descomprimido gracias al cual podemos ver todos los elementos que se encuentran en ese archivo sin necesidad dedescomprimir un archivo comprimido FLA. Esto presenta ventajas, por ejemplo, cuando se trabaja con un control de versiones SVN y necesitamos ver los cambios que hay en una misma animación flash.
Otra novedad en Flash CS5 son las llamadas Text Layouts frameworks, que permite establecer ligaduras con el texto y trabajar con él más cómodamente pudiendo modificar el tamañode las columnas, establecer varias zonas de texto y escribir de modo que en cuanto una de las zonas quede llena, el texto continúe llenándose a partir de otra zona diferente. Ganamos mucha comodidad para trabajar en animaciones Flash que contengan mucho texto. Además´, también tenemos mejoras en el reconocimiento de caracteres.También podemos nombrar las mejoras en la creación de animaciones gracias a las anclas que podemos colocar sobre las figuras, de un modo muy similar al ejemplo del elefante que vimos en Photoshop CS5. Gracias a estas mejoras, las animaciones que antes requerían incluso días de trabajo ahora se pueden hacer con un click. Paralelamente, el código actionscript de estas animaciones se genera automáticamenteY por último, por supuesto, no podemos omitir la funcionalidad de Flash que lo capacita para convertir juegos realizados en Flash en aplicaciones aptas para el iPhone, con un simple click en un elemento del menú. La mala noticia es que recientemente Apple, junto con la presentación del iPhone OS 4.0, ha modificado su licencia de uso de modo que ningún juego realizado con otros frameworks...
tracking img