Laboratorio de mezclas homogenias y heterogenias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este informe trata de la experimentación en laboratorio de la distinción de las mezclas homogéneas y heterogenias, se hace este experimento para diferenciar una de la otra y así comprobar que existensustancias que se disolventes y otras que son no solutas.

La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Unamezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas,distribuidas en forma desigual.

En el experimento se harán mezclas de sal – agua y de tierra – agua, con medidas precisas que nos mostraran la diferenciación de estas mezclas, el agua es el liquido quedisuelve mas sustancias por ende las sustancias deberían disolverse completamente.


Objetivo: Diferenciar las mezclas homogéneas y heterogéneas

Materiales y reactivos

- 2 vasosprecipitados
- varilla
- pipeta
- probeta
- embudo
- probeta
- papel de filtración (toalla nova)
- balanza
- sal
- tierra
- agua

Procedimiento

• Observar con una lupa tierra y cloruro de sodio(NaCl).

Al observar la tierra con la lupa nos damos cuenta que la tierra contiene piedrecillas, a la cual le sacamos las conclusiones de son mezclas no solutas.

Al observar la sal con la lupaobservamos que la sal estaba compuesta básicamente por un polvillo transparente.

• En un vaso precipitado de 100 ml agregar 50 ml de agua y 10 g de NaCl, y en otro vaso de 100 ml agregar 80 ml deagua y agregue 5 g de tierra. Con una varilla de agitación revuelvan ambos vasos y anoten sus observaciones.

Comenzamos Pesando los 10 g de NaCl



Luego pesamos los 5 g de tierra.Agregamos los 10g de NaCl al vaso precipitado con 50ml agua y luego de revolver por un momento.



Podemos observar que la mezcla se disuelve completamente, es imposible observar la diferencia...
tracking img