Laboratorio De Química, Elementos De Laboratorio

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
1.

RECONOCIMIENTO DE MATERIALES DE LABORATORIO

BREAKERS (vaso de precipitados)
Se utiliza para preparar, disolver o calentar sustancias Se fabrica en vidrio ordinario y en “PIREX”, de distintos tamaños, son cilídricos y en la boca llevan un pequeño apéndice en forma de pico para facilitar el vertido de las sustancias cuando se envasan.. Junto con el matraz , la probeta y los tubos deensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio “Material de vidrio de uso general”. Puede ir aforados o graduados , si bien su exactitud es menor que la de un matraz aforado o una probeta.

ERLENMEYERS
Son usados para las valoraciones El matraz o frasco de erlenmeyer es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuellocilíndrico, suele incluir algunas marcas. Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones el matraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos ya que sus medidas son imprecisas. Son matraz de vidrio donde se pueden agitar disoluciones, calentarlas (usando rejillas),etc. Las graduaciones sirven para tener un volumen aproximado. En una valoración es el recipiente sobre el cual se vacía la bureta.

REFRIGERANTES (CONDENSADORES)

Consisten en un tubo interior de vidrio o de metal rodeado por otro, a través del cual circula continuamente agua que entra por un tubo lateral en un extremo y sale por otro en el extremo opuesto. Por el tubo interior circulan gases ovapores provenientes de un matraz o balón y que han de condensarse o licuarse ; si el tubo interior es recto el condensador es de Hoffman o de Liebig, si en forma de espiral, se llama de serpentín, si en forma de bolas, refrigerante de rosario .Es un aparato de laboratorio de vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del balón de destilación, por medio de un líquidorefrigerante que circula por éste.1 Refrigerante de rosario.Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Allin. Es un tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vástagos dispuestos en forma alterna. En la parte interna presenta otro tubo que se continúa al exterior, terminando en un pico gotero. Su nombre se debe al tubo interno que presenta. Se utiliza como condensador endestilaciones.

Refrigerante de serpentín.Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Graham. Su nombre se debe a la característica de su tubo interno en forma de serpentín. Se utiliza para condensar líquidos.

Refrigerante recto.Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Liebing. Su nombre se debe a que su tubo interno es recto y al igual que losotros dos refrigerantes se utiliza como condensador. 2

1 2

http://www.galeon.com/labquimica/sopacademico/reactivos/materiales.htm http://html.rincondelvago.com/instrumental-de-laboratorio_1.html

PROBETA Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los propios3 Formas yCaracteristicas








Está formado por un tubo transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación desde 0 ml indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta y suele tener un pico. Generalmente mide volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas quepueden medir un volumen hasta de 2000 ml. Puede estar constituido de vidrio o de plástico.

Usos


La probeta es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.

BURETA Bureta, instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido. Es un tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio de química, elementos del laboratorio
  • ELEMENTOS DEL LABORATORIO QUIMICO
  • fisico quimica elementos de laboratorio
  • Elementos De Laboratorio De Quimica
  • Laboratorio de quimica elementos
  • Elementos básicos de un laboratorio de quimica
  • Elementos del laboratorio de quimica
  • Los Elementos Quimicos En El Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS