Laboratorio de quimica - acidos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:

El objetivo que nos propusimos en este laboratorio era identificar los ácidos y bases que salieran de las combinaciones de las sustancias.

Encontramos ácidos y bases respectivamente,como en otras solo observamos reacciones químicas.

Observamos que en algunas sustancias al mezclarse cambian de color a rojo, rosado, fucsia, amarillo, azul etc.

Teoría:

Para hacer estosexperimentos se necesita tubos de ensayos y las sustancias las cuales vamos a combinar.

Se necesita tener mucho cuidado y esperar a la reacción que cause combinar estas sustancias, tener cuidado conlas sustancias ya que pueden ser perjudiciales para la salud, corremos un riesgo enorme al hacer estos experimentos.

Gradilla

Una gradilla es una herramienta que forma parte del material delaboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de ensayo, de todos los diámetros.

[pic]

Tubos de ensayo

El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material devidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios paracontener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.
[pic]

Agua destilada

la producción de agua pura a nivel industrial. Estaconsiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.
El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas eiones mediante destilación. La destilación es un método en desuso para

[pic]

Hidróxido de potasio

El hidróxido de potasio (también conocido como potasa cáustica) es un compuesto químicoinorgánico de fórmula KOH, tanto él como el hidróxido de sodio (NaOH), son bases fuertes de uso común. Tiene muchos usos tanto industriales como comerciales. La mayoría de las aplicaciones explotan su...
tracking img