Laboratorio de resortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELASTICIDAD DE RESORTES Y BANDAS ELASTICAS

C. C. PEREZ OCHOA*, W. A. SANCHEZ PASTRANA*, C. G. BELTRAN*

*Programa de Medicina, Facultad de ciencias de la salud, Universidad del Tolíma.RESUMEN

Un cuerpo se denomina elástico si al actuar un fuerza sobre el, sufre una deformación de tal manera que al cesar de actuar la fuerza, recupera su forma original. El prototipo macroscopico deun cuerpo elástico lo constituye un resorte o muelle en un rango de deformaciones no demasiado grandes (rango de elasticidad). Si la deformación supera un cierto umbral (limite de elasticidad) elresorte queda permanentemente deformado.
El cuerpo elástico (el resorte o banda elástica de ahora en adelante) es en si mismo, un sistema microscópico bastante complejo. Sin embargo, la fuerza que dichocuerpo ejerce sobre un objeto unido a uno de sus extremos resulta satisfactoriamente descrita por la llamada Ley de Hooke: la fuerza que ejerce sobre el resorte, tendiendo a que el resorte sobre elcuerpo es proporcional y tiene el sentido opuesto a la deformación del resorte, tendiendo a que el resorte recupere su longitud original, es decir, tendiendo a devolver al sistema a su estado deequilibrio. Por lo tanto en este informe conoceremos muy de cerca el comportamiento descrito de un resorte cuando se ejercen sobre las diferentes fuerzas, teniendo en cuenta términos tan importantes en ladinámica del resorte, como lo son el esfuerzo, la deformación unitaria y la fuerza.

INTRODUCION
La importancia de este laboratorio es para explicarnos de una manera mas didáctica la dinámica delos huesos, tomando como referencia el comportamiento de las bandas de caucho y los resortes. La elasticidad se ha venido trabajando desde el siglo XVII por el científico Robert Hooke, que obtuvo laque se conoce como la ley que lleva su nombre, como resultado de sus trabajos para obtener un resorte que reemplazara el péndulo de los relojes, en el siglo XIX. MARIOTTE en 1670 la aplicó a las...
tracking img