Laboratorio debug

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME Nº 01
LABORATORIOS 1 Y 2

MARLON ANDRES CORREA MUR

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA - SEDE FUSAGASUGA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
GRUPO 401
2010
TABALA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. OBJETIVOS
2.1 Objetivo General
2.2 Objetivos Específicos
2. MARCO TEORICO
3. PROCEDIMIENTO
4. ANÁLISIS DE RESULTADOS
5. APLICACIONES PRÁTICAS6. CONCLUSIONES
7. WEBGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En el presente Laboratorio encontraremos el desarrollo de 2 actividades, en las cuales en cada una ellas, hemos podido manipular de cierta manera la Memoria RAM de nuestro computador, ya que podemos modificar y leer la información obtenida, y de esta manera, son pequeñas bases para poder hasta llegar a mejorar el rendimiento de nuestramaquina, es muy importante saber estas pequeñas cosas, por ello a continuación encontraremos lo realizado en lo que llevamos de ese curso.

1. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General

* Dar a conocer una de las muchas opciones que nos brinda el Utilitario del DEBUG.

2.2 Objetivos Específicos

* Conocer la Memoria RAM
* Modificar la Memoria
* Reconocer los datos de laMemoria

2. MARCO TEÓRICO

En este laboratorio se hizo la introducción y reconocimiento de comandos de una de las utilidades de MS-DOSllamada "Debug". Se ingresó a la aplicación a través de la ventana de comandos de MS-DOS y digitamos el símbolo "?" para ver la descripción de los comandos de debug.
Se visualizaron registros internos con el comando "D" y se asignó como prueba unos valoresdecimales y caracteres usando su código ASCII a otros con "E".
Introducción: Debug
El "Debug" es una utilidad de MS-DOS que permite visualizar memoria, introducir programas en ella y rastrear su ejecución. Una característica de debug es que despliega todo el código del programa en formato hexadecimal.
Es importante saber que muchos usos de este tipo de utilidades de bajo nivel, requieren unfuncionamiento stand-alone, es decir, fuera de un Sistema Operativo multi-usuario, ya que éstos encapsulan y ocultan muchos aspectos del hardware.
Debug es Útil para:
* Ensamblar pocas líneas de código
* Des-ensamblar código en RAM, ROM y executables
* Correr paso-a-paso programas
* Desplegar datosen memoria
* Verificar estado de los registros del CPU
Teoría: Comandos de Debug
Elingreso a "Debug" se realiza de forma sencilla a partir de la ventana de comandos de Windows, tipeando Debug. Luego aparcera el prompt que es un guión.
Para acceder a la ayuda escribimos "?" en donde tenemos la descripción de comandos, entre los que usaremos en el presente laboratorio:
D: DUMP
D [intervalo]
Muestra el contenido de una zona de memoria en hexadecimal y en ASCII. Sin parámetrosmuestra los primeros 128 bytes a partir de la posición a la que se llegó en el último "d". Si se le da un rango, mostrará ese rango.
E DIRECCION: EDIT
E dirección [lista]
Permite editar, byte por byte, una zona de memoria. Muestra -en hexadecimal- el byte de esa posición y permite escribir otro valor para cambiarlo. Pulsando espacio pasa al byte siguiente, dejando como estaba el anterior si nose ha cambiado, o guardando los cambios si sí se ha hecho. Para terminar la edición se pulsa INTRO.
R: REGISTERS
R [registro]
Sin parámetros, muestra el contenido de los registros de la CPU, así como la próxima instrucción a ejecutar."R [REGISTRO]" muestra el contenido del registro especificado y cambia el prompt de "-" a ":" invitando a que se cambie su valor. Pulsando Enter sin más lo dejacomo estaba.
A: ASSEMBLE
A [dirección]
Sin parámetros ensambla las instrucciones que se introduzcan, guardándolas en la dirección siguiente a la que se llegó en el último "a". Cuando se utiliza este comando se le puede dar como parámetro la dirección donde se desea que se inicie el ensamblado, si se omite el parámetro el ensamblado se iniciará en la localización especificada por CS:IP,...
tracking img