Laboratorio escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Laboratorio escolar | | |
Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de laciencia a la que se dedique. Su importancia radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que: * Se puede asegurar que no se producen influenciasextrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: Control. * Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podríarepetir el proceso y obtener el mismo resultado: Normalización.El laboratorio escolar es un local con instalaciones y materiales especiales, donde se realizan experimentos que facilitan el estudio delas materias, ya que ahí se llevan a la práctica los conocimientos teóricos aplicando las técnicas de uso más común en la materia las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicacióndel método científico. Cuenta con distintos instrumentos y materiales que hacen posible la investigación y la experimentación. Como son: El escritorio: Donde el profesor muestra como debe ser elprocedimiento. Las mesas de trabajo: Que cuentan con distintas llaves, una de agua, de gas y cuenta con enchufes para la electricidad.
Una regadera de emergencia: Se utiliza por si llega a ver algúnaccidente como quemaduras a algún miembro del laboratorio.
Extintores de emergencia: Para cualquier incendio.
Bodega: Donde se guardan tanto las sustancias químicas como también los instrumentos detrabajo. En el laboratorio se debe mantener una conducta adecuada y observar algunas medidas de seguridad; por ejemplo: utilizar batas, mantener limpio el material y mesas de trabajo, no mezclarsustancias, rotular los frascos y siempre seguir las indicaciones del profesor para el manejo de materiales e instrumentos. No se debe jugar. Deben lavarse muy bien las manos antes y después de cada...
tracking img