Laboratorio Fisica Mecanica - Graficas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Gráficas
David Chamorro, Vanessa Graciano, Andrés Silva
Instituto Tecnológico Metropolitano – I.T.M.
Medellín, Colombia
davidchamorro147922@correo.itm.edu.covanessagraciano137115@correo.itm.edu.co
andressilva107296@correo.itm.edu.co

Abstract – Una gráfica de datos permite una visualización del comportamiento de un fenómeno estudiado, y se constituye probablemente en la mejor herramientapara obtener una relación entre las variables, es decir, para deducir una expresión (ecuación física) que relacione las variables físicas del estudio realizado (ejemplo: un experimento).

I.INTRODUCCION
Existen facilidades para que datos teóricos obtenidos en un proceso de medición sean representados mediante una gráfica, en conjunto con la tabla de datos las cuales informan las relacionesexistentes entre una magnitud y otra.

Las gráficas se representan en un sistema de ejes coordenados con divisiones milimétricas (logarítmicas o semilogarítmicas, según sea el caso), con el fin deencontrar gráficas lineales (rectas) para facilitar la construcción de las fórmulas experimentales que presenten leyes que gobiernan el fenómeno estudiado (fuente de las mediciones). [1]

II.DESARROLLO DE CONTENIDOS

La experiencia constó en elaborar la gráfica lineal a partir de los datos dados en una tabla donde la información fue extraída de una situación experimental. [2]
Dicha gráfica seelaboró primero en hoja milimetrada y posteriormente usando un software, en este caso se utilizó Excel, y al final se realizó una comparación de los resultados arrojados por el medio tradicional degraficación y por la aplicación.
De la tabla de datos, se tomó la información correspondiente a la Mesa 4 (Tabla 1) del cual se prosiguió a graficar en Excel obteniendo así la ecuación respectiva,aprovechando esa contribución del software donde se logra la ecuación que responde de forma adecuada a la gráfica consiguiéndolo de manera más rápida y precisa que realizando el cálculo a mano.

TABLA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas fisica mecanica
  • Laboratorio de Graficos, Fisica
  • Practica laboratorio fisica graficas
  • Laboratorio Física. Equilibrio mecánico
  • P06 Laboratorio Fisica Mecanica
  • laboratorio de fisica mecanica ufps
  • Propuesta laboratorio de fisica mecanica
  • Laboratorio de Física Mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS