laboratorio fisica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
I. Objetivos
Observar en que ángulo el sistema obtiene equilibrio.
Experimentar como se maneja el sistema dependiendo a la variación de masas.
Conocer cómo debemos manejar los ángulos paraencontrar los cálculos correspondientes.
II. Introducción
En este laboratorio analizamos un sistema determinado variando 3 masas, donde se debe encontrar el equilibrio para todo el sistema. A suvez aplicaremos los conocimientos de geometría y dibujo para la descomposición de ángulos. Utilizamos los siguientes materiales para esta práctica:

Pesos de 50, 100, 150, 200 gramos.
poleas.
hilo.Balanzas.


III. Marco teórico
Muchas veces nos confundimos entre lo que es Estática y lo que es Dinámica, por eso antes de empezar con el estudio del equilibrio de cuerpos es necesariodiferenciar entre dichas ramas de la Mecánica. La Estática estudia el equilibrio de los cuerpos, es decir, aquellos cuerpos que se encuentran tanto en reposo como en movimiento con velocidad constante;mientras que la Dinámica estudia los cuerpos acelerados, aunque se puede establecer el equilibrio dinámico mediante la introducción de las fuerzas de inercia.

Condición de equilibrio de un cuerposuspendido, móvil alrededor de un punto fijo.- Para que un cuerpo móvil alrededor de un punto fijo esté en equilibrio, es menester que la vertical que pasa por el centro de gravedad pase también por elpunto de suspensión. Con esta condición, el equilibrio puede ser: estable, inestable o indiferente.
El equilibrio es estable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, vuelve al puestoque antes tenía, por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedad está debajo del punto de suspensión.
Ejemplo: El péndulo, la plomada, una campana colgada.
El equilibrio esinestable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, se aleja por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedad está más arriba del punto o eje de suspensión.
Ejemplo: Un bastón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS