Laboratorio glucidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
­­­­UNIVERSIDAD DEL VALLE
Santiago de Cali 09 de Diciembre de 2011
PROPIEDADES DE LOS AZUCARES

Metodología­­­­­

Se midieron 20 mL de Agua destilada en una probeta los cuales fueronvertidos en un vaso plástico al que se le adiciono 1 gramo de fructuosa; posterior a eso se agito hasta conseguir una disolución uniforme de la cual se derramo una gota sobre el refracto-metro de luz directa(Previamente calibrado) por medio del cual se midieron los grados Brix y el Indice de refracción, este proceso fue efectuado gradualmente hasta completar 5 g del monosacàrido en los 20mL dedisolución. El procedimiento anterior se realizo de igual forma para la glucosa, la sacarosa  y la lactosa.

Análisis y resultados

Tal como se esperaba la curva del indice de refracción fue aumentandopor el descenso de la propagación de la velocidad de la luz en el medio debido al incremento de la concentración del azúcar en la disolución (ver figura 1 a y b). De los carbohidratos utilizados en ellaboratorio se pudieron inferir ciertas propiedades fisicoquìmicas: su color blanco, su estructura cristalina y su hidrosolubilidad, la cual es atribuida a su grupo carbonilo el cual permite que losaldehidos y las cetonas como la fructosa formen fuertes enlaces de hidrogeno y es por ello que presentan una fuerte solubilidad en agua.

Figura 1

Figura 2

CONCUSIONES

 El mezcladoíntimo del soluto y  el agua da como resultado una alteración de las propiedades de ambos constituyentes si se comparan con sus propiedades cuando no están mezcladas (el fenómeno de refracción es mayor enuna disolución azucarada que en el agua destilada).

El aumento de la curva de los grados Brix es proporcional a la curva del indice de hhhhhhrefracción, debido al incremento de su densidad.Los azucares son solubles en agua.

Los monosacáridos se diluyen más rápido que los disacáridos.

BIBLIOGRAFIA

FENEMA, Owen R. Química de los alimentos. 2da. Edición. Marcel Dekker,...
tracking img