Laboratorio permabilidad celula

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
INFORME DE LABORATORIO PERMEABILIDAD DE LA MEMBRANA CELULAR-OSMOSIS Y PRESION OSMOTICA.

RESUMEN
En el desarrollo del laboratorio numero 2 de la materia de sistemas naturales pudimos observar los cambios físicos en la membrana celular en las hojas de las plantas de elodea, esto se hizo poniendo en contacto con agua salada la planta y por medio del microscopio observamos las reacciones de lascélulas de esta, se observa que al ponerla en contacto con la solución pasa de isotónica a hipertónica al perder agua y sus vacuolas se contraen. Además desarrollamos el experimento de osmómetro vegetal con una zanahoria, disponiéndola de tal manera para observar el proceso del empuje osmótico.

ABSTRACT
In the laboratory development number 2 of the material of natural systems could observe thephysical changes in the cell membrane in the leaves of plants elodea, this was done by contacting the plant with salt water and observed under microscope reactions this cell, we observe that when placed in contact with the solution is hypertonic to isotonic lose waterand shrink vacuoles. We also develop the plant osmometer experiment with a carrot, sodisposing to observe theprocess of osmotic push.

PALABRAS CLAVE

Osmosis, membrana, osmómetro, isotónica, hipertónica, hipotónica

KEY WORDS

Osmosis membrane osmometer, isotonic, hypertonic, hypotonic

INTRODUCCION
Las membranas celulares son barreras selectivas que separan las células y forman compartimientos intracelulares, entre sus funciones están:
* Regular el transporte de las moléculas que entran o salen de la célula odel organelo.
* Generar señales para modificar el metabolismo.
* Adherir células para forma tejidos

(Laboratorio numero 7. La membrana y el transporte celular. http://academic.uprm.edu/~jvelezg/lab7.pdf)

OBJETIVOS
1. Identificar la membrana celular y los factores que la afectan.
2. Observar la importancia que tienen las concentraciones de distintas soluciones en elsostenimientode las células.
3. Identificar las distintas características que toma la membrana cuando es expuesta a distintas soluciones.
4. Visualizar y diferenciar los estados de isotónica e hipertónica.

MARCO TEORICO
Para que la célula funcione eficientemente, debe mantenerse en la misma un ambiente estable conocido como homeostasis. Para mantener este equilibrio existen mecanismos parael transporte selectivo de materiales hacia el interior o exterior de la célula. Las membranas de la célula son selectivamente permeables, permitiendo el paso de algunas sustancias o partículas (moléculas, átomos, o iones), e impidiendo el paso de otras. Esta selectividad se debe a la capa doble de fosfolípidos de la membrana. La manera en que las moléculas pasan por la membrana depende en partede la polaridad de las mismas. Las moléculas hidrofóbicas, o no polares, pasan con relativa libertad a través de la capa de lípidos, mientras que moléculas hidrofílicas, o polares, incluyendo el agua, y las moléculas de mayor tamaño, pasan a través de canales formados por proteínas transportadoras. La regulación del transporte de las moléculas, o la dirección en que se mueven depende de sugradiente de concentración (diferencia en concentración entre dos lugares).

Las moléculas se mueven constantemente debido a su energía cinética y se esparcen uniformemente en el espacio disponible. Este movimiento, llamado movimiento browniano, es la fuerza motriz de la difusión. Difusión se define como el movimiento natural de las partículas de un área de mayor concentración a un área demenor concentración hasta alcanzar un equilibrio dinámico, en el cual el movimiento neto de partículas es cero. La difusión no requiere gasto de energía por parte de la célula y por lo tanto es un movimiento pasivo. Cuando la célula transporta sustancias en contra de un gradiente de concentración (de un área de menor concentración a un área de mayor concentración) se requiere energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De La Celulas
  • laboratorio celular
  • Laboratorio Celulas
  • Celula laboratorio
  • Laboratorio de equipamiento de laboratorio de cultivo celular
  • Laboratorio De Celulas Vegetales
  • informe laboratorio celula vegetal
  • Laboratorio Reproduccion Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS