Harley davidso dirección comercial

Páginas: 29 (7163 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
1. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

1.1. Descripción del negocio

La motivación principal que he encontrado a la hora de elegir esta marca, ha sido, por un lado mi pasión por las motos, por otro la increíble gestión comercial en general que ha desarrollado “Harley Davidson” a lo largo de su historia, y por último el impacto que tiene en la sociedad esta marca, ya que siempre que pensamos en unamarca de motocicletas, la primera gran marca que se nos viene a la cabeza es “Harley Davidson”.

Al oír a alguien pronunciar “Harley Davidson” no sólo pensamos en una motocicleta, sino que además se nos pasan por la mente multitud de términos e imágenes que relacionamos con esa palabra. Términos como libertad, código de honor, camadería y leyenda. Esta capacidad de arraigo en las personasque tiene la marca, es lo que me ha motivado principalmente a elegirla, ya que creo que el estudio de ésta puede ser muy fructífero en términos de gestión de relaciones rentables con los clientes.

Además, la reciente apertura de un nuevo concesionario en Barakaldo, y la página Web propia de la marca, facilitan el acceso a la información necesaria para desarrollar los diversos puntos enque se divide el caso.

“Harley Davidson” es la marca del fabricante de motocicletas de EEUU más reconocida mundialmente. En 1901 William Harley (21 años) y Arthur Davidson (20 años) crean el primer prototipo de bicicleta motorizada en Milwaukee, en el garaje de Arthur (15m2). Poco después se les unen William y Walter Davidson. La “Harley Davidson Motor Company” fue fundada oficialmente el28 de agosto de 1903, y en ese día comenzaron oficialmente su producción.

Las motocicletas Harley-Davidson se distinguen por su herencia, estilo clásico, evocación de aventuras en la carretera y pandillas de motociclistas. Su encanto atrae a fieles seguidores y entusiastas motociclistas, al punto de haberse convertido en la marca de motocicletas más reconocida mundialmente, adquiriendola categoría de leyenda. En definitiva, “Harley Davidson” es un mito.

Es leyenda también su clásico motor V-Twin, el cual produce gran par y un sonido característico (patentado). Este motor está compuesto de dos cilindros en V, inclinados en un ángulo de 45 grados. Este tipo de motor, se sigue montando en las actuales “Harley Davidson” pero con el tiempo se ha ido mejorando, se hancambiado muchas cosas y existen muchas variantes, ángulos diferentes del motor, etc.

A pesar de que la marca “Harley Davidson”, además de las motocicletas tiene una amplia gama de productos (Merchandising: ropa, protecciones, accesorios, insignias por distancias recorrida, revistas…) voy a centrarme únicamente en las motocicletas. En cuanto a la necesidad de estás motos, es una necesidad que yaexiste, pero este tipo de motocicletas son para los buscadores de aventuras, para los amantes de la libertad y la camadería, y que solo los rebeldes con ganas de sentir adrenalina encima de las dos ruedas y con un poder adquisitivo medio-alto, pueden permitírselas.

1.2. Clientes

Segmentación

1. Elección de variables de segmentación

He decidido dividir el mercado enbase a las siguientes variables:

• Variables demográficas:

Entre las variables demográficas vamos a empezar hablando de la edad de los consumidores. He detectado 3 grandes grupos diferentes: adultos jóvenes de entre 25-40 años, adultos más maduros de entre 40-55 años y señores algo más mayores de entre 55-65 años.

En cuanto al sexo detecto solamente ungrupo; el de los varones, aunque bien es cierto, que excepcionalmente se pueden encontrar autenticas moteras amantes de la marca.

2. Obtención de grupos

Los grupos a los que podemos llegar son los siguientes:

• Grupo 1: Adultos jóvenes de entre 25-40 años; son un grupo altamente influenciable por nuestras campañas publicitarias, con dinero fresco y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion comercial
  • Direccion Comercial
  • Dirección Comercial
  • Dirección comercial
  • Dirección comercial
  • direccion comercial
  • direccion comercial
  • Direccion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS