Laboratorio ph y soluciones reguladoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO QUIMICA 2
SOLUCIONES REGULADORAS, CALCULO DEL PH Y SU CURVA DE VALORACION

PRESENTADO POR:

MILENA ALEJANDRA VASQUEZ AVILA
JORGE SNEIDER LEGUIZAMON

PRESENTADO A

PASTORLOZANO

UNIVERSIDAD CENTRAL
FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL
BOGOTA DC – 04 ABRIL 2011

INTRODUCCION

En este laboratorio se realizo una valoración empleando un acido fuerte más un acido débil.Muchas de las reacciones químicas que se producen en solución acuosa necesitan que el pH del sistema se mantenga constante, para evitar que ocurran otras reacciones no deseadas. Las solucionesreguladoras o “buffer” son capaces de mantener la acidez o basicidad de un sistema dentro de un intervalo reducido de pH, por lo cual tienen múltiples aplicaciones, tanto en la industria como en loslaboratorios.

Las curvas de valoración ácido – base presentan un importante salto en el valor de pH entre el comienzo de la valoración y pasado el punto equivalente (figura 2). Este salto será máspronunciado cuanto mayor sea la Ka (constante de disociación ácida) o la Kb (constante de hidrólisis alcalina) del ácido o la base que se estén valorando, respectivamente. El punto final de la valoracióncorresponde al punto de inflexión de la curva de valoración. Este punto de inflexión puede ser determinado con elevada exactitud por métodos gráficos.

METODOLOGIA

El procedimiento se realizoen esta valoración ácido fuerte + acido débil, donde al sistema utilizado se le adiciona el uso del pH-metro. La valoración se llevo a cabo de la siguiente forma:
Se agregaron 10 mL de HCL (acidofuerte) al 0.1 M. + 10 mL de CH3COOH al 0.1 M. (acido débil) en el erlenmeyer mezclándolos dejando la solución homogénea y en la bureta se procede a añadir 26 mL (NAOH) observando así un doble salto enel valor del pH a medida en que se adiciona la base. Esta se adiciona hasta que genero una estabilización del resultado de pH básicos.

Las mediciones del pH se realizaron una vez consumida dos...
tracking img