Laboratorio prueba de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE LABORATORIO #6
PRUEBA DE EMBARAZO ( REACCION ANTIGENO-ANTICUERPO)
MATERIALES:
- Bata
- 1 par de guantes
- Tapabocas
- Gorro
- Kit de prueba de embarazo: utilizar 2 tarjetas
- 2 pipetas plasticas

PROCEDIMIENTOS:
Colecte orina o suero de una persona embarazada y de una persona no embarazada y proceda de la siguiente manera:
1. Prueba de embarazo
- Aliste dos tarjetas del kitde prueba de embarazo
- En el pocito agregue 5 gotas de orina o de suero
- Deje en reposo por 5 minutos
- Lea las pruebas, asi : la presencia de una sola linea revela un resultado negativo y de dos lineas, un resultado positivo.
RESULTADOS:
La prueba de embarazo, es una prueba que mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormonaaparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas hasta 10 días después de la concepción.
Lo que se siente durante el examen:
El examen de orina implica la micción normal en un recipiente. Los exámenes en suero implican la extracción de sangre por medio de una aguja y dentro de un tubo. Cualquier molestia que se pueda sentir por la extracción de la sangre solamente durará unos pocossegundos.

Nosotros analizamos solo una muestra de orina que fue de una mujer que tiene 8 meses de embarazo. Dandonos positiva la tarjeta con 2 lineas.

PRUEBA DE EMBARAZO POSITIVA Y NEGATIVA

MUESTRA DE ORINA DE MUJER EMBARAZADA CON 8 MESES DE GESTACION

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACION:
7.1 ¿Cuáles son las gonadotropinas?
• La Hormona Folículo Estimulante (FSH o HFE enEspañol): Esta hormona se encargará de afectar directamente la producción y la maduración de los folículos ovulatorios. Las mujeres que sufrieran problemas ovulatorios o que debieran someterse a tratamientos que utilizaran tecnologías de reproducción asistida (TRA) recibirán inyecciones de FSH, las cuales contribuirán a estimular el buen funcionamiento de sus ovarios a fin de que los mismos puedan sercapaces de producir óvulos maduros. Para los tratamientos en los que se deba administrar FSH se utilizarán inyecciones, las cuales comenzarán a ser aplicadas el día 2, 3 o 4 de su ciclo menstrual y deberá continuarse la aplicación de las mismas por un período adicional de cinco días. La dosis mínima será de 75IU por día y la misma podrá ir ajustándose durante el transcurso de su ciclo para poderobtener mejores resultados.
• La Gonadotropina Menopáusica Humana (hMG o GMH en Español): Similar a lo que sucede con los tratamientos en los que se utiliza FSH , la hMG es utilizada específicamente para estimular el funcionamiento de sus ovarios - y de este modo- contribuir al desarrollo folicular de los mismos. La hMG será también utilizada por aquellas mujeres que deban someterse a un tratamientoque utilice TRA. El nombre de esta hormona proviene directamente del hecho de que esta droga es un derivado proveniente de la orina purificada de las mujeres menopáusicas. No obstante, está conformada por FSH y por la hormona luteinizante (HL). Esta medicación inyectable especialmente formulada para mejorar la fertilidad se presenta en el mercado en unidades de 75IU de hMG o 150IU de FSH y de HL.Las mujeres podrán administrarse estas inyecciones una o dos veces al día, y la dosis variará de acuerdo al estado y a las necesidades de cada paciente.
• La Gonadotropina Coriónica Humana (hCG o GCH en Español): Esta hormona es un derivado de la orina purificada de las mujeres embarazadas y podría ser utilizada para satisfacer dos propósitos diferentes. Cuando se la utilizara junto a la hMG ya la FSH, la hCG se encargaría de estimular los folículos a fin de que los ovarios puedan liberar los óvulos maduros. La HCG es también utilizada para sustentar el cuerpo lúteo a fin de mejorar las condiciones de la membrana uterina, y de esta manera contribuir en el proceso de implantación. Dicha medicación deberá ser administrada por vía inyectable. Las dosis variarán de acuerdo al estado y a...
tracking img