Laboratorio Segunda Ley De Newton

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LABORATORIO FÍSICA MECÁNICA
SEGUNDA LEY DE NEWTON




TABLA DE CONTENIDO

pág.
1. Introducción……………………………………………………………..…..3
2. Objetivos…………………………………………………………………..…4
3.1 Objetivo General……………………………………………………..…4
3.2 Objetivos específicos……………………………………………….….4
3. Marco teórico……………………………………………………………..….5
4. Lista de materiales……………………………………………………….…9
5.Diseño experimental………………………………………………………10
6. Procedimiento……………………………………………………………...11
7. Tabla de datos………………………..………………………………...….12
8. Graficas……………………………………………………………………..13
9. Análisis de datos y graficas……………………………………………....14
10. Calculo de errores…………………………………………………………15
11. Conclusiones………………………………………………………………17
12. Bibliografía………………………………………………………………….181. INTRODUCCION

Este informe de laboratorio contiene la experiencia realizada acerca de la Segunda ley de Newton, la cual responde a la pregunta de lo que sucede a un objeto o cuerpo que tiene una fuerza resultante diferente de cero actuando sobre éste.
Esta ley nos dice que la fuerza aplicada a un cuerpo es igual al producto de la masa por la aceleración y por lo tanto, a partir de estasegunda ley podemos observar que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza resultante que actúa sobre él y esa aceleración que experimenta el cuerpo es inversamente proporcional a su masa.
Es gracias al gran aporte que nos hizo Isaac Newton el físico y matemático británico, considerado como uno de los más grandes científicos de la historia, que en la actualidad nosotrospodemos realizar experiencias como la hecha en el laboratorio para poder observar la relación que hay entre la fuerza aplicada a un cuerpo con cierta cantidad de masa y el cual adquiere aceleración.

2. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

* Estudiar la segunda ley de Newton que nos dice que la fuerza aplicada a un cuerpo es igual al producto de la masa por la aceleración.

3.2.OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Establecer la relación de proporcionalidad entre la aceleración de un cuerpo en movimiento y la fuerza aplicada, cuando la masa del sistema es constante.

* Aplicar la fórmula de la segunda ley de Newton para comprobar si los resultados encontrados coinciden con los datos obtenidos en la experiencia de laboratorio.

* Realizar las gráficas de laaceleración y la fuerza en función del tiempo.

3. MARCO TEORICO

Una ecuación importante en la física es la segunda ley de Newton,
F = ma
Donde F es la fuerza resultante aplicada sobre un cuerpo de masa m, y a, la aceleración que adquiere por la aplicación de la fuerza. Note que F y a son vectores. Esta ley establece que la única causa de movimiento de un cuerpo es la aplicación de una fuerzaexterna neta. El propósito de este ejercicio de laboratorio es descubrir qué sucede con la aceleración de un objeto de masa m cuando se le aplica una fuerza externa neta. Utilizaremos un sensor para registrar el movimiento de un objeto mientras es acelerado por una fuerza neta. Determinaremos qué le sucede a la aceleración del carro cuando se aumenta la fuerza neta y la masa es constante. Tambiéndebemos recordar que la aceleración es el cambio de velocidad, con respecto al tiempo, cuando este tiende a cero, o que la aceleración es la derivada de la velocidad con respecto al tiempo.

¿Qué le sucede a un objeto cuando usted le aplica una fuerza externa neta? ¿Cómo cambia su movimiento cuando usted cambia la magnitud de esa fuerza neta? La primera ley de Newton indica que si ninguna fuerza netaactúa sobre un objeto, entonces este se mantiene en reposo, o sigue viajando con rapidez constante, sin cambiar su dirección. La segunda ley establece que cuando actúa una fuerza externa neta sobre el objeto este acelera. Si se aumenta la fuerza, se produce una aceleración mayor. Si se duplica la fuerza también se duplica la aceleración, así que podemos decir que la fuerza neta es directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorios segunda ley de newton
  • Manual de laboratorio de la segunda ley de newton
  • Practica de Laboratorio: La segunda Ley de Newton
  • laboratorio de segunda ley de newton uni
  • Segunda Ley De Newton Laboratorio 1
  • Primera y segunda ley de newton laboratorio
  • Reporte de laboratorio de fisica la segunda ley de newton
  • Laboratorio de fisica 1 segunda ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS