Laboratorioss

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Guía Hill’s para adiestrar a tu cachorro
Adiestrar a tu cachorro con clicker
El adiestramiento con clicker es una forma moderna, entretenida y científica de adiestrar a los animales. Fue desarrollado por adiestradores de mamíferos marinos en los años 40, quienes descubrieron que la mejor forma de comunicarse con un animal, como por ejemplo el delfín o la ballena, era utilizar una señal paraindicar lo que el animal hacía bien, y por lo tanto que podía reclamar su recompensa. Estos principios se traducen de forma sencilla para los animales de compañía, ya que el “clic” marca el correcto comportamiento de tu cachorro y le indica de forma clara qué comportamiento obtiene recompensa. El adiestramiento con clicker se basa en el reforzamiento positivo, o recompensa, y por lo tanto significaque el castigo es innecesario. Con un poco de tiempo y paciencia es posible adiestrar a tu cachorro para que responda a muchas órdenes diferentes, tales como venir cuando se le llama e incluso a realizar trucos. El adiestramiento con clicker es el adiestramiento más moderno y motivante del mundo, y a tu cachorro le encantará aprender nuevas habilidades de esta manera. Busca un lugar alejado de lasdistracciones. Ten preparadas algunas croquetas Hill’s Science Plan Puppy u otro alimento realmente apetitoso para recompensar a tu cachorro. Mantén el clicker alejado de las orejas de tu cachorro, tiene un sentido del oído muy sensible. ¡Ahora ya está listo para empezar!

Enseñar su nombre a tu cachorro
• • • • Di el nombre de tu cachorro. Tan pronto como él te mire, haz clic y dale unarecompensa. Repite esto varias veces. Tu chachorro entenderá rápidamente que cuando oye su nombre, si te presta toda su atención, será recompensado con un clic y un premio.

“Siéntate”…
• Sostén un premio que sea comida entre tu pulgar y tu dedo índice, cerca de la nariz de tu cachorro. Ahora eleva lentamente tu mano arriba y atrás, para que tu cachorro siga tu mano. Cuando la cabeza de tu cachorrose eche hacia atrás, su parte trasera se moverá hacia la posición de sentado. Si tu cachorro salta, probablemente tu mano estará demasiado alta o es posible que la muevas demasiado rápidamente. Tan pronto como la parte trasera de tu cachorro toque el suelo, dale el premio. Repite esto varias veces. Ahora di la palabra “Siéntate” justo antes de mover la recompensa del alimento. Es importante que tucachorro no dependa de la comida para el adiestramiento, por tanto ahora pídele a tu cachorro que se siente sin utilizar la recompensa del alimento. Si lo hace, haz clic de inmediato, y a continuación dale su obsequio de alimento. Si él no lo hace, ayúdale utilizando el alimento como recompensa algunas veces más y luego inténtalo de nuevo.

• • • • •

…y “Quieto”
Asegúrate de que mantienesa tu cachorro en la posición de sentado durante diversos plazos de tiempo y auméntalo hasta 30 segundos. Felicita a tu cachorro por permanecer quieto. El clic indica el final del comportamiento, por tanto asegúrate de que haces el clic cuando tu cachorro está todavía sentado. Luego dale su premio de alimento o juega con él para recompensarle.

“Túmbate”
• Pídele a tu cachorro que se siente.Ahora, sostén un premio de alimento entre tu dedo índice y el pulgar cerca de la nariz de tu cachorro y baja despacio tu mano, hasta las patas delanteras de tu cachorro. Mantén la palma de tu mano mirando hacia abajo, de forma que el alimento quede ligeramente escondido. Esto hará que tu cachorro empuje su nariz hacia debajo de tu mano. Una vez tenga la cabeza baja, todo el cuerpo la seguirá. Tenpaciencia y sé persistente. Puede ser que tu cachorro no se tumbe a la primera. Si tu mano se mueve demasiado rápido, el cachorro puede no ser capaz de seguirte. Si mueves tu mano a demasiada distancia del cachorro, él necesitará levantarse para intentar coger el alimento. Ajusta la posición de tu mano y continúa animando a tu cachorro. En el momento que tu cachorro se tumbe, haz clic, y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS