La agenda oculta de santos al servicio de londres: destrozar el uribismo y unificar el liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Se encuentra usted entre quienes entregaron su voto, sus convicciones y el destino de la patria a un demagogo -que por serlo- cambia y manipula sus propias ideas, con el sólo fin de "cumplir suagenda oculta"? *
Bien, la pregunta anterior encuentra su sentido en lo siguiente: Revisando mi biblioteca personal, me volví a encontrar con un "librejo" de 132 páginas, publicado en 1999 por laEditorial Aguilar, titulado "La tercera Vía, una alternativa para Colombia", cuyo autor es el señor Juan Manuel Santos Calderón.
Sugiero a los lectores, leer el libro en mención, para que se den cuentaque las frases extractadas no pierden su contexto, y resumen el pensamiento del ex ministro en la época, y muy seguramente su pensamiento actual:
"El fuego cruzado… nos tiene al borde de una guerracivil, si fracasan las negociaciones de paz" (pág. 9) y "Un gran acuerdo de paz, sin un replanteamiento social que rescate a los excluidos, será siempre un generador potencial de violencia" [pág. 32].Santos pensaba ¿o piensa? que "la diferencia entre la izquierda y la derecha se encuentra en la forma de obtener los ingresos (…) en el grado de progresividad del sistema tributario" [pág. 41].
Ycompartía ¿o comparte? "cuatro valores fundamentales que deben informar las acciones del Estado y de la sociedad: reparto equitativo de la riqueza, igualdad de oportunidades, responsabilidad ysolidaridad" [pág. 28]
Con todo esto, al parecer a única política del gobierno Uribe con la que Santos está "toda-vía" de acuerdo –por interés no nacional, sino personal- es la seguridad democrática;aunque no cree, ni en las virtudes del Ministro de Transporte, ni en la fracasada política de empleo, ni en las exenciones (regalos) tributarios cuya inefectividad ya ha sido comprobada.1Definitivamente, alguien que tenga tan poca memoria para olvidar lo que dice, o en el peor de los casos, abjure tan fácilmente de sus ideas, no es persona de fiar.
Alguien que afirme: "El desprecio por la teoría...
tracking img