Laboratrio quimica procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos
Para el primer proceso de Solubilidad y reactividad con el agua tomamos muestras de parafina (C25 H52), azúcar (C12H22O11), bicarbonato de sodio (NaHCO3) y sulfato cúprico ((CuSO4),cada una en distintos tubos de ensayo.
Después añadimos agua a cada uno de los tubos de ensayo y revolvemos con el agitador. Los resultados obtenidos los mostraremos en las tablas adjuntas enresultados.

Para Comportamiento con ácido sulfúrico, tomamos muestras de parafina, azúcar, bicarbonato de sodio y Sulfato cúprico, al igual que en el anterior procedimiento, con la diferencia de que encada tubo vamos a añadirle un volumen pequeño de Ácido sulfúrico concentrado (H2SO4c)
Ahora ver el Comportamiento con el calor, las muestras que tomamos fueron parafina, azúcar, bicarbonato de sodio ysulfato cúprico. Los pusimos en sus respectivos tubos de ensayo y los calentamos suavemente en el mechero de alcohol, sosteniendo al tubo con las pinzas.
El cuarto proceso fue de Combustión,utilizando una cápsula de porcelana, pusimos algodón bañado con metanol CH3OH, y lo incineramos con un fósforo.
Después repetimos el experimento con algodón bañado en agua.

El penúltimo procedimiento fueel de comprobar El contenido de carbono, usando Clorato de potasio (KClO3), lo colocamos en el tubo y lo calentamos suavemente con el mechero de alcohol.

Y finalmente colocamos independientemente:un pequeño trozo de madera, papel y algodón en los tubos y le sumamos Ácido Sulfúrico concentrado.

RECOMENDACIONES
* Al manejar el Ácido sulfúrico debemos tener cuidado de que toque nuestrapiel, pues podría ocasionarnos irritaciones, también evitar el uso de guante de látex cuando usamos esta sustancia, pues podrían adherirse a nuestra piel.
* Debemos tener cuidado con los tubos deensayo, por su fragilidad, al momento de limpiarlos.
* Cuando sometamos a una sustancia al fuego, fijarnos que el vapor emitido, no vaya en dirección de las personas que estén cerca.
*...
tracking img