labradores

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
 Cuidado de mascotas
Los niños pequeños se sienten atraídos por las cosas que son suaves y tiernas. Esto suele atenderse proporcionándoles juguetes de peluche, libros ilustrados e inclusoprogramas de televisión que presenten animales lindos y deseables. Sin embargo, existe una gran diferencia entre una foto o un peluche y una mascota. Los animales son seres vivos y necesitan cuidadospara asegurarse de que están obteniendo una alimentación adecuada y el ejercicio necesario. Ellos también se cansan e irritan al igual que los niños y necesitan aseo y limpieza después de que hacensus necesidades
Los cuidados para las mascotas más comunes son:
ALIMENTACIÓN
Es muy importante para mantener a nuestro a animales de compañía que ingieran una dieta equilibrada que satisfaga susnecesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados.
Lo ideal, tanto para perros como para gatos, es que consuman alimento seco , adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad. Nuncadeben consumir alimentos crudos ya que estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias.
Es conveniente prevenir la obesidad. Un animal normal debe tener las costillas palpables y forma dereloj de arena visto desde arriba. Actualmente existen numerosas dietas comerciales en el mercado que pueden ayudarnos a evitar la obesidad.
HIGIENE
Baño : Los expertos no se ponen de acuerdo en lorelativo a la frecuencia en la que se deben realizar los baños. En general esta no deberá ser inferior a una vez al mes. Algunos autores señalan que se debe hacer cuando lo necesitan, por ejemplo cuandoel pelo está sucio. Aunque los gatos suelen ser menos tolerantes que los perros con el baño es posible hacer que el gatito lo acepte y que se acostumbre a ello. Se recomiendan geles especiales paraanimales de compañía.
Cepillado : La mejor manera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario.
Oídos : Se deben limpiar con una gasa. Hay productos específicos, se echan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labrador
  • labradores
  • EL LABRADOR
  • LABRADOR
  • adopto un labrador
  • Labrador retriever
  • perros labrador
  • Los Labradores Malvados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS