Labrador retriever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros Labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canadá, y no de Labrador como su nombre lo indica. Era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John, eraentrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recogía con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaba la red hasta tierra. Sus compañeros humanos de tripulaciónvaciaban la carga.
El también hacia el trabajo de recoger los corchos flotantes de las redes y los traía a tierra, mientras sus compañeros de tripulación se dedicaban a descargar. A principios del sigloXIX al enterarse los cazadores británicos de la capacidad de esta raza, empezaron a comprar perros de los barcos que llegaban a Inglaterra transportando bacalao salado; De esta manera comenzó adesarrollarse el labrador, en cruza con otros perros de caza como los spaniel de agua y el perro cobrador de pelo rizado.
El labrador llegó a ser indispensable como lo es hoy en nuestros días y que elmoderno labrador conserva esta orgullosa tradición de servicio. Entrenado para detectar narcóticos y explosivos, ya que su agudo sentido del olfato y su buena memoria le permiten detectar minasenterradas a grandes profundidades. Tambien es preferido como perro de caza con rifle, por su habilidad para arrastrar animales heridos, y porque cuando cobra una presa no la daña con su boca "suave". La mayorfama ganada por el labrador es su trabajo como perro guía y ayudante para personas con capacidades diferentes.
Como es dócil y paciente y su amor a los niños, es una mascota familiar fácil deentrenar y muy atractiva.
El Labrador Retriever, es fuerte con un cuerpo robusto, con un craneo amplio y cuello poderoso. Su característica "cola de nutria". Pelaje denso y resistente al agua, sinpenachos. Se puede encontrar ahora en colores negro, amarillo, dorado, gamuza, crema o chocolate uniforme, a veces con algunas manchas blancas en el pecho.
Es confiable, Inteligente, obediente y se adapta...
tracking img