Labratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

Durante miles de años la gente ha sabido que el vinagre, el jugo de limón y muchos otros alimentos tienen un sabor acido. Sin embargo, no fue sino hasta hace unos pocos cientos deaños que se descubrió por qué estos alimentos tienen un sabor acido. El ácido, en realidad, proviene del término latino acere, que significa "amargo". En el siglo XVII, el escritor irlandés y químicoRobert Boyle etiqueto a las primeras sustancias como ácidos o bases (llamó a las bases alcalis) de acuerdo con las siguientes características:

• Ácidos: sabor amargo (acido), son corrosivos a losmetales, cambian a rojo, se vuelven menos ácidos cuando se mezclan con las bases.
• Bases: siente resbalosas, el cambio de tornasol azul, y se vuelven menos básicas cuando se mezclan con losácidos.

A finales de 1800, el científico sueco Svante Arrhenius propuso que el agua puede disolver muchos compuestos separándolos en sus iones individuales. Arrhenius sugirió que los ácidos soncompuestos que contienen hidrógeno y pueden disolverse en agua para reducir los iones de hidrógeno en solución. Arrhenius define las bases como sustancias que se disuelven en agua para reducir los iones dehidróxido en solución.

En 1923, el científico danés Johannes Bronsted y el inglés Thomas Lowry publicado trabajos independientes pero similares que retoman la teoría de Arrhenius. En palabras deBronsted, "... los ácidos y las bases son sustancias que son capaces de separar o obtener iones de hidrógeno, respectivamente." La definición de Bronsted-Lowry amplia el concepto de Arrhenius de losácidos y bases.
La definición de Bronsted-Lowry de ácidos es muy similar a la definición de Arrhenius, cualquier sustancia que puede donar un ion de hidrógeno es un ácido. La definición de las bases deBronsted es, sin embargo, bastante diferente de la definición de Arrhenius.
La base de Bronsted es definida como cualquier sustancia que puede aceptar un ion de hidrógeno. Según esta definición,...
tracking img