Labview

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Realizar un VI que cuente con dos opciones. La primera opción debe permitir introducir un vector de n elementos, y debe calcular la media aritmética y la desviación media de los elementos. Además debe crear otro vector con los mismos elementos pero ordenados descendentemente. La segunda opción debe realizar una búsqueda en el vector anterior (el usuario ingresa un valor a buscar), peroprimero debe verificar si ya introdujeron los elementos. En caso que exista uno o más elementos iguales, debe tenerse como resultado el índice del mismo. Si no existe el valor a buscar debe verse un mensaje que advierta de este suceso.

OBJETIVOS
GENERALES
• Diseñar un Programa que nos permita ingresar datos y almacenarlos en un registro
• Demostrar que el programa realizado nos permitarealizar operaciones matemáticas.

ESPECIFICOS

• Implementar un circuito en el Lenguaje de programación LabVieW, que nos permita realizar el almacenamiento de registros en un vector de n elementos
• Permitir que nuestra implementación sea capaz de calcular la media aritmética y la desviación media, y el orden ascendente de los datos ingresados.
• Demostrar que nuestro programa permitarealizar búsquedas en los Vectores, y el control del mismo.

MARCOTEORICO

LabVIEW (Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench), de National Instruments, es un sistema de programación gráfico diseñado para el desarrollo de distintas aplicaciones como el análisis de datos, la adquisición de datos y el control de instrumentos
Al ser LabVIEW un lenguaje de programación gráfico y basadoen un sistema de ventanas, muchas veces es más sencillo de utilizar que otros lenguajes más típicos. Mucha gente que habitualmente no intentaría diseñar una aplicación puede conseguirlo con LabVIEW

En definitiva, se puede concluir diciendo que con un ordenador personal, un hardware adecuado (placas de adquisición de datos), unos “drivers” y un software como LabVIEW, se pueden obtener datos muyprovechosos y mejores que si se utilizan instrumentos tradicionales tales como osciloscopios, generadores de señal, analizadores de espectros, analizadores vectoriales, etc.

3.1.2 Ventajas de usar Labview

Seguidamente se van a describir las ventajas de usar este tipo de lenguaje de programación:

- La primera ventaja de usar LabVIEW es que es compatible con herramientas de desarrollosimilares y puede trabajara la vez con programas de otra área de aplicación, como Matlab o Excel. Además se puede utilizar en muchos sistemas operativos, incluyendo Windows y UNIX, siendo el código transportable de uno a otro.

- Es muy simple de manejar, debido a que está basado en un nuevo sistema de programación gráfica, llamado lenguaje G.

- Es un programa enfocado hacia lainstrumentación virtual, por lo que cuenta con numerosas herramientas de presentación, en gráficas, botones, indicadores y controles, los cuales son muy esquemáticos y versátiles. Estos serían complicados de realizar en bases como C++ donde el tiempo para lograr el mismo efecto sería muchas veces mayor.

A continuación se representa una tabla que describe otro tipo de ventajas del instrumento virtual frenteal instrumento tradicional:



3.1.3 Aplicaciones de LabVIEW

Labview tiene su mayor aplicación en sistemas de medición, como monitoreo de procesos (como en el caso de este proyecto, ya que se representan las curvas de fluidez y viscosidad de diversos fluidos) y para aplicaciones de control. Además, LabVIEW se utiliza bastante en el procesamiento digital de señales, en el procesamiento entiempo real de aplicaciones biomédicas, manipulación de imágenes y audio, automatización, diseño de filtros digitales, generación de señales, entre otras, etc.

3.1.4Tipos de datos y estructuras en LabVIEW

1) TIPOS DE DATOS

Al elegir los controladores e indicadores en LabVIEW se les asigna automáticamente una clase de datos. Se presentan dos tipos de datos, los no estructurados(no...
tracking img