LACAN

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
LACAN
2. El lenguaje le permite al niño introducirse en la cultura y cortar la relacion imaginaria con la madre cuando adquiere el lenguaje. (La madre y el niño eran uno solo).
3. En el ComplejoEdipo se produce una transformacion y hace que el sujeto se constituya como tal. (Importancia del lenguaje en este proceso)
4. Al comienzo el niño tiene una estrecha relacion con la madre y cuandoaparece el padre produce un quiebre en esa relacion, apareciendo la figura del padre y la constitucion del sujeto o niño mismo. Hay una relacion triangular: niño-madre-padre. (Relacionada al complejo deEdipo)
5. Signo: nocion basica del lenguaje, se divide en significante y significado. El significante concepcion de lo que uno tiene acerca del un objeto y el significado es el concepto que tiene todosde ese objeto.
6. Cuando el niño ve su figura en el espejo le llama la atencion, se siente algre, etc. Primera identificacio corporal del niño y comienza a constituirse el YO, antes era todo ELLO.
7.La psicosis son alucinaciones, la persona pierde el contacto con la realidad y hay problemas con significado, no puede establecer esa relacion y es como que esta en un estado imaginario(a-simbolico).Para Freud la psicosis no podia ser explicada ni estudiada por el psicoanalisis.
Lacan se basa en el psicoanalisis de Freud, ampliando el Edipo, incluye el lenguaje.

Conferencia 5: 1. La personaretrocede a etapas casi siempre de la niñez o infancia donde en su momento era feliz, ya que ahora es infeliz.
2. Las personas a traves de las expresiones artisticas se realiza una descarga.
3.Transferencias de sentimientos que pueden ser buenos o malos.
4. Transportar esa energia a actividades que no tengan que ver con la sexualidad.

Aquello que causaba dolor era reprimido, guardado en elinconsciente. La represion esta ligado a lo inconsciente y es la fuerza que se opone a la sastifaccion del deseo reprimido, pero esa fuerza puede ser vencida por la sastifaccion sustitutiiva, considerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacan
  • Lacado
  • Los lacos
  • LACAN
  • Lacan
  • Lacan
  • Lacan
  • Lacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS