Lachapelle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David LaChapelle (Fairfield, Connecticut, US, 1969) es uno de los artistas visuales más reconocidos. La estética surrealista con que trabaja las imágenes y el humor que pone en sus composiciones fotográficas lo han llevado a lo más alto de la escena fotográfica. También se ha destacado como director de comerciales y videoclips.

Aficionado al mundo de la fotografía desde que era un niño, sumadre se ocupaba de las fotos familiares, y fue ella su primera modelo.
"Estaba en un balcón de un hotel de Puerto Rico. Llevaba puesto un bikini blanco y dorado, al estilo de Hollywood. Me indicó el punto exacto desde donde tenía que hacerle la foto mientras posaba como una modelo. Yo tenía seis o siete años...", declaró alguna vez el artista. Desde entonces, las fotos a su madre se sucedieron sinparar, incluidas en álbumes supervisados por ella.

LaChapelle estudió Bellas Artes en la Escuela de Artes de Carolina del Norte antes de mudarse a Nueva York. Tras su llegada, ingresó a la Liga de Estudiantes de Arte y a la Escuela de Artes Visuales.

Andy Warhol le ofreció su primer trabajo, como fotógrafo de la revista Interview. Polifacético artista, se le considera “discípulo de Warhol”,de quien conoció una forma de expresar a través de la fotografía, con un tono sarcástico, una crítica mordaz de los caracteres más satíricos de la cultura popular.

En la actualidad, las revistas más importantes tienen la huella de LaChapelle: Italian Vogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face, British GQ y Vanity Fair con quien tiene contrato, han contado para sus mejores reportajescon él. Esta atrevida imagen pertenece al Vogue italiano.de 2001.

Además, es conocido por el creativo uso de los colores en sus imágenes

La 'fast food' también ha ocupado con esta graciosa y no menos impactante imagen. 'Muerte por una hamburguesa' pertenece también al Vogue Italia y de nuevo los colores llamativos se convierten en santo y seña de LaChapelle.

y por retratar personajesfamosos: Madonna, Elton John, Angelina Jolie, Tom Jones, Whitney Houston, Elizabeth Hurley, Milla Jovovich, Alicia Keys, Heidi Klum, Daniel Day Lewis, Jennifer Lopez, Courtney Love, Tobey Maguire y Marilyn Manson, entre otros.

Nos quedamos con la imagen de Pamela Anderson "tirada" en una alfombra cubierta únicamente por estrellas estratégicamente colocadas. Aquí juega con el erotismo.

Y loerótico también puede verse en esta instantánea. La modelo Naomi Campbell no dudó en posar desnuda y con una provocativa pose para LaChapelle. El fotógrafo quiso compararla con una pantera aunque creó cierta controversia.

La modelo brasileña Gisele Bundchen también posó en una imagen titulada 'El encanto de la serpiente'. En ella, la top número uno, posa atractiva y seductora capaz de atraer hasta alas serpientes.

También ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas como Macy Gray, Moby, No Doubt o Cristina Aguilera, y realizó videoclips de Avril Lavigne, Joss Stone, Norah Jones y Robbie Williams.

Además, participó en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluye a L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka entre otras.

Unaespectacular imagen de Lil'Kim que aparece desnuda con el logo de Luis Vuitton dibujado en todo su cuerpo. De nuevo fotografía a una mujer desnuda. Esta instantánea guarda cierto parecido con la anterior de Pamela Anderson.

mejores marcas de moda también han requerido de su privilegiada cámara para hacer campañas impactantes que permanezcan en la retina. Esta imagen pertenece a la campaña de 1996de Galliano Fashion.

También ha utilizado su cámara para plasmar temas de contenido social como la homosexualidad. Esta imagen pertenece a una campaña de Diesel y se realizó en San Francisco 1994. En esta ocasión utilizó el blanco y negro, algo inusual en él.

Las imágenes de LaChapelle, audaces y espléndidas, han forjado un estilo particular que resulta único, original e inconfundible. Es...
tracking img