Lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los beneficios de la lactancia?
Alimentar a su bebé con la leche de sus senos tiene muchos beneficios para su bebé. La leche de pecho es rica en alimentos nutritivos. Ayuda a proteger albebé contra las infecciones. También ayuda a prevenir que a su bebé le den alergias.

La lactancia también tiene beneficios para usted. Es una práctica limpia y simple: no necesita lavar biberoneso mezclar leche de fórmula para bebés. Es más barato que la fórmula para bebés. Ayuda a contraer el tamaño del útero al tamaño normal después de haber sido estirado durante el embarazo. Retrasa elregreso de sus reglas, más no debería contar en esto para prevenir otro embarazo. Y ayuda a que usted saque tiempo para apegarse a su bebé.
¿Qué es “la venida de la leche”?
Entre unos pocos segundos ovarios minutos después de empezar a lactar a su bebé, usted puede sentir un cosquilleo en el seno que no está siendo usado y la leche empezará a salir por sí sola del mismo. Estas son señas de que laleche " ha bajado". Esto significa que su leche está lista para comenzar a salir.

Este reflejo de la "venida de la leche" le facilita la lactancia a su bebé. El reflejo de la "venida de la leche"también puede ocurrir si ya es hora de lactar, si usted oye a otro bebé llorar o incluso si usted piensa en su bebé.

La "venida de la leche" puede ser tan fuerte que puede hacer que su bebé tosa.Si esto es un problema, puede extraer algo de leche a mano antes de comenzar a alimentarlo para incitar la venida antes de que el bebé comience a lactar.
¿Cuán a menudo le debo de dar de lactar a mibebé?
Alimente a su bebé cuantas veces él o ella lo desee. Esto puede ser de ocho a 12 veces al día o más. La frecuencia con que su bebé quiera comer al día puede cambiar con el tiempo a medida queel bebé pasa por fases aceleradas de crecimiento. Las fases aceleradas de crecimiento ocurren aproximadamente a las dos y seis semanas de edad, y nuevamente a los tres y seis meses de edad.

Deje...
tracking img