Lactancia Materna

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA



LACTANCIA MATERNA

PROFESOR:
M.A.H y S.P. Laura Lilia ZermeñoGonzález.



INTRODUCCION
La lactancia materna exclusiva disminuye la morbilidad y mortalidad infantil, principalmente en los países de desarrollo. A pesar de los beneficios que ofrece este tipo dealimentación para el lactante, no parecen ser suficientes para que las madres prolonguen su duración observándose en México que su prevalencia es muy deficiente comparado con otros países.
El amplioabandono de la alimentación al seno materno es una característica del siglo veinte. Hoy en día existe una marcada variación en la incidencia de lactancia materna, así como en la edad del destete. Lasdiferencias en los índices de la alimentación al seno parecen resultar principalmente de factores culturales más que de las capacidades biológicas de grupos de mujeres. Además, se considera que la lechematerna es totalmente adecuada para las necesidades nutricionales de los bebés durante cuatro a seis meses y puede servir como una parte importante de la dieta infantil durante los primeros dos años.Sin embargo, muchas mujeres nunca comienzan la lactancia materna y otras destetan a sus hijos a las pocas semanas o meses.
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños losnutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistemade atención de salud.

El presente programa define las principales acciones que deben llevar las mujeres para lograr una buena técnica de amamantamiento así como también ofrecerles las ventajas dela lactancia materna.

JUSTIFICACION

Cuanto más detalles se tienen acerca del macro y micro nutrientes específicos de la lactancia materna, tanto más claro es que la composición de esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS