Lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Pedagogía.
La diferencia entre la historia de la educación y la pedagogía, radica en que la primera apareció como acción espontanea y natural, surgiendo después del carácterintencional y sistemático que le da la pedagogía a la educación.
La pedagogía hace su aparición en la escena educativa en el momento de refinar técnicas y métodos para transmitir un conocimiento.
La historiade la educación va de la mano de la evolución del ser humano, no existe ninguna sociedad por primitiva que sea en la que no se presente la educación.
En las culturas y sociedades no se presentanúnicamente tradiciones y sincretismos, si no que todo esto se convierte en una gama de concepciones religiosas, filosóficas y tecnológicas, que con base de las idiosincrasis de cada país.

OrígenesLa educación tiene su origen en las comunidades primitivas, y el punto de referencia se encuentra cuando el ser humano pasa del nomadismo al sedentarismo, ya que la caza y la recolección son lasprincipales fuentes de alimento y supervivencia, y los elementos principales que influyen para abandonar el carácter errático del ser humano y que este se estableciera en lugares estratégicos para proveerde alimentos a la comunidad.
La complejidad de la educación comienza a aparecer por él, la comunicación que se establece a través del intercambio de mercancías entre diferentes grupos de diversoslugares.
Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el antiguo oriente (India, China, Persia, Egipto), así como en la Grecia Antigua. Egipto fue la sede principal de los primerosconocimientos científicos escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. La educación en la antigua China se centraba en la filosofía, la poesía y la religión.
Persia se encargo de priorizar elentrenamiento físico que después de secundo Grecia con la gimnasia.
El objetivo griego era alcanzar la perfección con la enseñanza de disciplinas como la música, estética, poesía, literatura, gimnasia y...
tracking img