Lactancia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Durante la lactancia puede utilizarse Postinor pero deben tenerse en cuenta las siguientesrecomendaciones.
Pequeñas cantidades del principio activo de este medicamento pueden aparecer en la leche materna, aunque no se piensa que esto sea perjudicial para el bebé. No obstante, si está preocupadapuede tomar el comprimido inmediatamente después de dar el pecho y sacarse la leche durante las 6 horas posteriores a tomar Postinor, desechándola. De este modo puede reducir la cantidad de principioactivo que reciba su hijo con la leche materna.
http://www.prospectos.net/postinor_1500_microgramos_comprimido
¿Puedo usar píldoras anticonceptivas de emergencia si estoy amamantando?

Sí,tomar píldoras anticonceptivas de emergencia ("píldoras del día después" o "píldoras de la mañana siguiente") una vez probablemente no afectará ni la cantidad ni la calidad de la leche materna. Apesar de que algunas hormonas pueden pasar a través de la leche materna, es probable que su hijo no experimente ningún efecto adverso.

Si usted está amamantando de manera regular, probablemente nonecesite usar píldoras anticonceptivas de emergencia si ha tenido relaciones sexuales en una situación que de otra manera podría ponerla en riesgo de embarazo. Esto se debe a que en los primeros6 meses luego de tener un bebé, es poco probable que una mujer ovule (es decir, que los ovarios liberen un óvulo que pueda ser fecundado y producir un embarazo) si está alimentando a su hijoexclusivamente con leche materna y no ha tenido su período menstrual desde el parto. No se confíe de esta posibilidad si no desea embarazarse. Incluso si usted está amamantando, podría estar en riesgode embarazo si además le da a su bebé fórmulas infantiles u otro tipo de alimentos, si su bebé tiene más de 6 meses o si usted ha tenido su período menstrual desde el nacimiento de su hijo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia
  • Lactancia
  • Lactancia
  • la lactancia
  • lactancia
  • LACTANCIA
  • Lactancia
  • Lactancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS