Lactantes

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Hora.
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes


9:00
“D e s a y u n o”


9:45
*H i g i e n e*


10:00 Est. Cognitiva:
Imitación de acciones, mueve frente a ell@s la cabeza, para que observen y traten de imitarlo, al mismo tiempo que dices “Si si si” y después hazlo diciendo NO.
Delante de ell@s haz movimientos de juntar y separar las manos, o abriendo y cerrando, hazlolento para que lo imite, puedes acompañarlo con rimas o canciones. Lenguaje:
Provocar emisión de sonidos.
Taparse la cara decirles *hablen*, destaparse ante cualquier sonido que emita de manera articulada y repetirlo varias veces; establecer dialogo aprovechando cualquier actividad como el baño, comida, al llegar una persona, etc.

*puede ser otra palabra que estimule que hagan sonidos*Est. Visual:
En una habitación oscura, siéntate en el suelo y a ell@s en tu regazo, con las luces apagadas, enciende la linterna y capta su atención, di algo sobre la luz, por ejemplo: “¡oh, miren la luz!” mientras desplazas lentamente el rayo de luz y la detienes en objetos, por ejemplo: “¡ahí está el osito!” Continúa así hasta que se cansen del juego. Est. Auditiva:
Sienta al niñ@ con unabandeja, dale una cuchara de madera, y muéstrale la manera de golpear con ella la bandeja, luego dale, uno a uno, otras “baquetas” por ejemplo: cuchara de metal, un pincel, etc. Después dale diferentes objetos para que los golpee, una olla de metal, un recipiente de plástico, un molde para pasteles, un periódico, etc. Motriz fina:
Meter y sacar: dale recipientes de plástico, cajas, o cubosgrandes, donde pueda meter y sacar pedazos de papel, cascabeles, cubos, pelotitas, etc. Puede que disfruten meter y sacar objetos de los anaqueles, pero es preferible que tengas su material de trabajo para que respete los objetos del salón.


10:30 Juego pequeño malabarista: boca arriba llamamos su atención con una pelota pequeña, levantamos sus piernas y tratar de mantenerla en sus pies, que lapatee, si se cae hacer una expresión y repetir. Cantos: entona canciones del cuerpo por ejemplo, a la vez que vas moviendo cada una. Espejito mágico: sentados frente al espejo, decir lo que vemos ya atentos levantar sus manos y decir “el bebé saluda”, seguir jugando con movimientos, gestos y objetos. Relata un cuento mientras les muestras títeres o imágenes llamativas que se relacionen con el cuento.Papelilandia: ofrecer papel y ver que hace con él, si no hace nada, comienza a arrugarla, lanzarla, encestarla, etc. y tratar que ell@s lo imiten. Hacer expresiones, reírse para que ell@s también lo hagan.


11:00 a 12:00
No todos los niños deben dormir a la misma hora, mientras unos duermen puedes trabajar con los que están despiertos y así aprovechar este tiempo.


12:15 Motricidadgruesa:
Estimular la posición de sentado: acostad@s boca arriba, haz que tomen un aro o barra y con tus piernas detienes sus pies, levanta el aro unos centímetros y motívalos para que se levanten hasta sentarse, bajar y repetir, con el aro y acostad@s jalarlo un poco para que ejerza fuerza y se balancee y después lo suelte. Texturas:
Poner cerca objetos con diferentes texturas y formas permitirque los exploren y manipulen libremente, a veces pasarlo por sus piernas, brazos, manos, pies, etc. la actividad resultará mejor si la realizan sólo con el pañal ya que de esta manera podrán sentir las texturas en todo su cuerpo. Motricidad gruesa:
Preparación para gateo, con una caja de cartón y juguetes que llamen su atención, ponerl@s boca abajo y permitir que entre y salga de la caja, con losjuguetes se llamará su atención y ella irá por ellos arrastrándose, podemos poner música movida para que le resulta más atractivo. Texturas:
Jugando con harina de maíz, poner en el piso un tapete o algo que se pueda ensuciar y que no permita que este en contacto directo con el suelo ya que nuevamente estarán solamente en pañal, en una charola grande poner bastante harina de maíz, ponerla boca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactantes
  • Lactante
  • lactante
  • Lactantes
  • Lactante
  • El lactante
  • Lactante
  • lactante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS