lactobasilos

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Salud: Regulación del funcionamiento intestinal: Los lactobacilos tienen la particularidad de adherirse sobre la pared intestinal impidiendo asi el asentamiento de bacterias dañinas.
Ladiarreaaparece como consecuencia del aumento excesivo de bacterias perjudiciales y contra las que actuan los lactobacilos como protección.
Al mismo tiempo, los lactobacilos combaten elestreñimientoacelerando el tránsito intestinal.

Frente a algunos tipos de alergia: Se ha observado que los lactobacilos mejoran los síntomas de alergias y asmas, y tambien ayudanbeneficiosamente en las patologíasdermatológicoas como puede ser los eczemas.

Como prevención contra la gripe: El lactobacilo Casei (L.Casei) tiene un comprobado efecto preventivo sobre elvirus de la gripe.

Refuerzo del sistemainmunológicos de personas que están expuestas a altos consumos calóricos, como atletas y ciertas areas laborales. Lo observado es que ante laexigencia del esfuerzo físico, el sistema inmunológico seveía reducido. El consumo de alimentos con lactobacilos ha demostrado aumentar la respuesta inmune de este espectro de gente.

Lamas importante conclusión es la de incluir alimentos lacteos ennuestra dieta diaria. Todo el tiempo que estemos aportando sus propiedades al organismo, permanecerán sus efectos; aunque comoestos se eliminan por vías naturales, se requiere del frecuente aporte deestos a través de los nombrados alimentos para asegurar sus efectos.
Alimentaria: Los mas utilizados son losLactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico a continuacion esta la explicacionde que son y en que se utilizan mas especificamente. suerte!

Lactobacilo, Lactobacillus o bacteriadel ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias, denominadas así debido a quela mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobasilos
  • Lactobasilos
  • Lactobasilos
  • lactobasilos
  • lactobasilos
  • lactobasilos
  • Lactobasilos
  • lactobasilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS