derechos de la mujer

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Derechos políticos de la mujer (Discriminación e Igualdad de Género)
Final del formulario

1.- Los Derechos políticos de la mujer (Discriminación e Igualdad de Género) Es La protección de los derechos de las mujeres en el ordenamiento jurídico internacional con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. TRATADO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LA MUJER: Fecha deadopción: 20 de diciembre de 1952 Entrada en vigor: 7 de julio de 1954 Ratificación por México: 23 de marzo de 1981 Publicación en el diario oficial: 28 de abril de 1981Entrada en vigor para México: 21 de junio de 1981 Deseando poner en práctica el principio de acción de igualdad de derecho de hombre y la mujer.
Artículo 1.-Las mujeres tendrán derecho a votar en todas las elecciones en igualdadde condiciones con los hombres. sin discriminación alguna.
Artículo 2.-Las mujeres serán elegibles para todos los organismos públicos electivos establecidos por la legislación nacional. en condiciones de igualdad con los hombres. sin discriminación alguna.

2.- Los Derechos políticos de la mujer (Discriminación e Igualdad de Género).- TRATADO INTERNACIONAL SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LASFORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER.- ASAMBLEA GENERAL DISTR. GENERAL A/RES/54/4 15 de octubre de 1999 Quincuagésimo cuarto periodo de sesiones Tema 109 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General. Se tratara de explicar todo lo que envuelve la ley sobre la violencia contra la mujer y la familia de una forma general con el fin de que las personas sepan la importancia que tiene elconocimiento de "La Ley sobre la violencia contra la mujer y la familia" que por su novísima vigencia es de ignorancia a los ciudadanos; o que si se conoce de esta a duras penas solo se llega a creer que se trata de una ley feminista que solo ampara a estas y no lo que en verdad engloba la norma como tal "Protección Integral de la familia" establece en sus artículos:
Artículo 3: Las mujerestendrán derecho a ocupar cargos públicos y a ejercer todas las funciones públicas establecidas por la legislación nacional. en igualdad de condiciones con los hombres. sin discriminación alguna.
Artículo 4: 1. La presente Convención quedará abierta a la firma de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas. y de cualquier otro Estado al cual la Asamblea General haya dirigido una invitación alefecto.
2. La presente Convención será ratificada y los instrumentos de ratificación serán depositados en la Secretaría General de las Naciones Unidas.
1Luego de varias reuniones de consulta, el 26 de octubre de 2004, el Secretario General de la OEA convocó a una Conferencia de los Estados Parte en la que se aprobó el “Estatuto del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la ConvenciónInteramericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer Convención de Belém do Pará” (MESECVI) Informe sobre la puesta en marcha del MESECVI en cumplimiento de la Resolución AG/RES 2138 (XXXV-0/05).CIM/doc.93/06, 28 abril 2006 http://www2.ohchr.org/english/bodies/cedaw/comments.htm
3.- Los Derechos políticos de la mujer (Discriminación e Igualdad de Género). PROTOCOLOFACULTATIVO DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER La Asamblea General, Reafirmando la Declaración y Programa de Acción de Viena1 y la Declaración2 y Plataforma de Acción 3 de Beijing, firmada en 1979, de su Protocolo Facultativo (Protocolo CETFDCM), firmado en 1999. a Convención tiene como finalidad eliminar efectivamente todas las formas dediscriminación contra la mujer, obligando a los estados a reformar las leyes con tal fin y discutir sobre la discriminación en el mundo. En su artículo 1, la CETFDCM define la discriminación contra la mujer Establece en primer término que: (art.1). En segundo lugar, afirma que (art. 2), y que (art. 7). Este principio, que se supone aplicable a todas las personas, ha sido recogido también en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS