Lado positivo de la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente: CNN EXPANSIÓN
Fecha: 29 de octubre de 2009
http://www.cnnexpansion.com/manufactura/2009/10/28/el-lado-positivo-de-la-crisis

El autor es posgraduado de la especialización en Dirección yGestión Empresarial de la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Relaciones Industriales con especialidad en .O. Fue director del Premio Nacional de Calidad y actualmente es director general dela consultora Administración Integral del Cambio. 

El autor señala lo siguiente:
Nos centraremos en los comportamientos y actitudes que muestran las personas u organizaciones para fortalecerseante las adversidades e, incluso, transformarse. Las personas que muestran la capacidad de resiliencia se distinguen porque:
1.- Logran sobreponerse a las crisis toda vez que aceptan la situación queenfrentan, en lugar de negarla o lamentarse de ella, y toman la firme decisión de enfrentarla con acciones concretas en lugar de paralizarse por los hechos que los abruman.
2.- Asumen las crisis queenfrentan como un reto o desafío, enfocando su atención en los aspectos positivos y cómo crecerán ante éstas.
3.- Aprenden de sus errores en lugar de lamentarse de las acciones que los ocasionaron o dela situación actual. Además se adaptan positivamente a su nueva realidad.
4.- Muestran disposición para reconstruir situaciones en su propio beneficio, en vez de quejarse de lo difícil o imposiblede cambiar la realidad.

Los rasgos de las organizaciones resilientes son:
1.- Anticipan eventos clave relacionados con tendencias emergentes, se adaptan constantemente al cambio, mostrando unaactitud positiva y buena disposición ante éste. Además se recuperan de manera rápida después de desastres, adversidades y crisis.
2.- Logran prosperidad en tiempos turbulentos planificando,experimentando, innovando y diversificando sus fuentes de ventaja competitiva.
Tanto las personas como las organizaciones tienen la libertad de elegir sus actitudes, comportamientos y acciones que deben llevar...
tracking img