Ladrillo ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ladrillo ecológico
El ladrillo ecológico surgió con la necesidad de cumplir con la demanda cada vez mayor de construir viviendas a bajo costo y a corto plazo pero sin dejar delado ciertas normatividades y reglas mínimas.
Gracias a un trabajo arduo de investigación con el fin de explorar nuevos sistemas constructivos así, como el de generar materiales quepor necesidad fuera de alguna manera menos dañino al medio ambiente pero al mismo tiempo cubriera los requisitos indispensables para desarrollar una obra se generó el ladrilloecológico.
El ladrillo ecológico se forma por medio de materiales naturales o reciclables como envoltorios de productos, botellas de plástico, material volcánico o hasta cascara decacahuate mezclándolo con cemento para así crear un ladrillo similar al común en cuanto a tamaño y textura, mas ligero, pero con propiedades elevadas como aislante acústico ytérmico, es también mas resistente al fuego y a la humedad que el ladrillo común, además de tener un buen comportamiento a la intemperie lo que provoca una durabilidad importante ysoporta carga pesada. Este ladrillo se debe utilizar en obras de mampostería.
Una parte importante e interesante del ladrillo ecológico es que para su fabricación no se utilizacomo en el ladrillo como un una gran cantidad de tierra fértil y pues el ladrillo ecológico no implica esto, el deterioro y desgaste de materia prima para la agricultura. También sepuede decir que durante este proceso esta comprobado que no suelta tanto polvillo como en la fabricación del ladrillo común, lo cual es un beneficio para la salud del fabricante.Universidad Nacional Autónoma de México
Facultada de Estudios Superiores Acatlán
Materiales y Construcción
Montserrat De Santiago Leon
Grupo: 2411
Ladrillo ecológico
tracking img