ladrona de libros

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD ETAC
“LA LADRONA DE LIBROS” Y “MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”
ENSAYO



JONHATHAN GUADARRAMA MONTES
PROF MARIA EUGENIA

Estas dos novelas o libros de “LA LADRONA DE LIBROS” y“MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”…. Narran la historia de lo es la amistad y de cuánto vale la vida y sobre todo de que es amor. Algunos podrán decir que los escritores tienen mucho en común, en sucesoscomo los que presentan estas novelas, y en algunos casos es cierto resulta repetitivo, pero no creo que suceda con las dos novelas antes mencionadas.
Cada un novela trata sobre la vivencias y sucesospersonales. LA LADRONA DE LIBROS nos habla de la inocencia de una niña de 9 años que vive en carne propia la segunda guerra mundial y que es narrada por la muerte.
La protagonista de nombre LIESEL apesar de que era una niña alemana nos demuestra y nos enseña de cómo sobrevivió a la segunda guerra mundial y como que fue bombardeado su pequeño pueblo y curiosamente consiguió su salvación en lalectura a pesar de que no sabía leer. Pero nos hace notar que a gente puede cambiar por la amistad y buque tan importante es a familia, a pesar de que ella había sido dejada o dada en adopción yrescatada por una familia sencilla, humilde y de carácter fuerte.
Que hizo que me enamorara de la novela “LA LADRONA DE LIBROS” desde un primer momento, puesto que os habla de loa esperanza, ese rayo deluz justo cuando creíamos que no era posible seguir adelante, como puede haber sonrisas en los peores momentos, como una persona puede disfrutar de las estrellas cuando el resto se oculta de lasbombas, o de las historias cuando los demás temen el hambre, el frio o la represión. Como es más allá de todo horror, la vida sigue.
Todas estas obras nos hablan sobre una época que desearíamos borrar denuestra historia, pero es parte de ella, nos guste o o, aquellos que olvidan su historia están condenados a repetirla, pero más allá de la tragedia, podemos ver lo que sobrevive a ella.
Y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros
  • La ladrona de libros
  • LADRONA DE LIBROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS