La ladrona de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ladrona de Libros

Esta novela trata sobre una niña llamada Liesel Meminger, la cual es una ladrona de libros, durante la segunda guerra mundial, en Alemania; Esta narrada por un personaje muy peculiar, el cual es la muerte.
La historia comienza cuando Liesel, su hermano y su mama, van de camino a Múnich a que los adopten una familia ya que la mama no los puede seguir manteniendo, en eltranscurso del camino, Liesel encuentra a su hermano boca abajo muerto; ahí es cuando la Muerte ve por primera vez a Liesel; se detienen en una ciudad a enterrarlo, y ahí, en el cementerio, es cuando Liesel roba su primer libro, el manual de sepulturero, y aunque no sabía leer, era el único recuerdo que iba a tener de su madre y de su hermano.
Cuando Llega a Molching, en la calle de Himelstrasse,llega a casa de los Huberman, eran una pareja, Hans Huberman tocaba el acordeón y era pintor, y Rosa Huberman era una ama de casa, que planchaba la ropa de algunos de los ricos de la ciudad como el alcalde. Sus primeros días fueron muy difíciles, le costaba mucho trabajo dormir, y siempre tenía pesadillas, para suerte de Liesel, Hans era una muy buena persona, demasiado bondadoso, por lo quesiempre se acercaba a ella y la tranquilizaba, hasta se quedaba dormido en el sillón junto a su cama; en la escuela las cosas tampoco estaban muy fáciles, ya que no sabía leer y la mandaban con los niños pequeños. Un día Hans se encontró el libro que Liesel había robado, y como sabía que no sabía leer, se dedicó a la tarea de ayudarla, así que todas las noches, bajaban al sótano y comenzaban a leer,apuntando en la pared las palabras que Liesel no conocía. Cerca de su casa, vivía un niño llamado Rudy Stainer, Rudy era muy conocido en la ciudad por haberse pintado de negro, y correr en una pista, tratando de imitar a Jesse Owens, el famoso corredor negro que gano 4 medallas de oro en los juegos olímpicos de Berlin 36, y que Hitler no le quiso dar la mano. Rudy iba a ser muy importante en la vidade Liesel.
Con el paso del tiempo, Liesel comenzó a leer mejor, terminaron de leer el manual de sepulturero, y en navidad sus papas le regalaron otros 2 libros. En esa navidad, los hijos de los Huberman, asistieron a cenar, y durante la cena, hubo una gran discusión ya que Hans hijo era miembro del partido, y no podía entender porque su papá no hacia el esfuerzo para entrar; esto era debido a queHans no estaba completamente de acuerdo con los ideales del partido y porque cuando iba a ingresar, cometió el error de pintarle la casa a unos judíos, por lo que Hans hijo se marchó de la casa muy enfadado.
Unos meses después, algunos de los clientes de Rosa, fueron dejando de recibir sus servicios, porque ya no podían pagarlos. Gracias a esto, rosa comenzó a mandar a Liesel sola para que losclientes se la pensaran 2 veces antes de decirle que no a una pobre niña que daba lastima. Debido a esto, fue que Liesel, pudo conocer bien a la esposa del alcalde, Ilsa Hermann, ya que ella, al ver que le gustaban los libros, la dejaba entrar a su biblioteca a leer un poco, cuando iba por la ropa.
A lo largo de la novela, la Muerte, también nos comienza a comentar otra historia, la de un judíollamado Max, y de cómo es que se pone en contacto con un señor que estuvo en la guerra con su padre, y que gracias a su padre está vivo, y este señor está dispuesto a hacer todo lo que sea para poder ayudar a la familia del hombre que le salvo la vida.
Un día Liesel está dormida en su cama, cuando escucha unas voces en la cocina, baja y ve a un señor junto a sus padres, Hans le pide que vuelva adormir; cuando despierta, ve al lado de su cama a un señor, flaco, que parece estar en los huesos. Hans llama a Liesel y le cuenta la historia de cómo sobrevivió a la segunda guerra mundial, y le dice que el hombre que está durmiendo en su cama es el hijo del hombre que le salvo la vida, y que es un judío, así que si comenta algo a alguien se los van a llevar a todos. Después de tres días enteros...
tracking img