Documental Ladrones del sueño americano.

ES UNA GUERRA DE CLASES. Así comienza el documental. Se habla de la diferencia entre los ricos y los pobres, sobre el fin del sueño americano y lademocracia.
El New Deal del presidente Roosvelt consiguió mejorar la situación después del crack del '29, proporcionando trabajo a la población y controlando la especulación, mediante tres importantesleyes. Se creó una fuerte clase media y se estableció que los trabajadores podrían protegerse de los abusos de los empresarios.
la ofensiva empresarial: los grandes empresarios querían eliminarcualquier traba que les impidiera conseguir beneficios, y para ello escribieron un memorándum. A partir de este punto, entra en juego Lewis Powell, el cual defendía que el interés de la gran empresa debíaprevalecer sobre todo. influencia sobre el congreso, comprando votos. Reducción de los impuestos sobre los ricos. A partir de aquí se replante el asunto de los salarios y de los sindicatos. 1978:declive de los sindicatos por influencia de las grandes empresas.
Doce grandes organizaciones en Washington pertenecientes a las grandes fortunas del país, que pretendían reestructurar el gobierno parasu beneficio e influir en los medios. Los republicanos tienen la capacidad de enmascarar las expresiones para que encajen en el público. En los 80', el presidente Reagan deja de gobernar para el biencomún y comienza ha hacerlo para los ricos. Reagan era contrario al gobierno y a las instituciones. La teoría del libre mercado consiste en que si los empresarios pudieran hacer lo que quisieran, lariqueza que conseguirían llegaría a l población mediante el trabajo. Ronald Reagan consiguió hacer una contrarrevolución ideológica, dejando atrás el New Deal.
Para no pagar impuestos, lasgrandes empresas tienen sus cuentas en el extranjero. Por otro lado está la manipulación de los medios. En los 90', Clinton, a pesar de ser demócrata, gobernó en pro de la gran empresa. La calidad de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ladrones Del Sueño Americano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ladrones-Del-Sue%C3%B1o-Americano/7474479.html

MLA

"Ladrones Del Sueño Americano" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ladrones-Del-Sue%C3%B1o-Americano/7474479.html>.

MLA 7

"Ladrones Del Sueño Americano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ladrones-Del-Sue%C3%B1o-Americano/7474479.html>.

CHICAGO

"Ladrones Del Sueño Americano." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ladrones-Del-Sue%C3%B1o-Americano/7474479.html.